<
>

Nordine Oubaali y Rau'shee Warren disputarán el campeonato peso gallo

Rau'shee Warren disputará el título gallo del CMB en octubre AP Photo/Patrick Semansky

MÉXICO -- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo reveló que será en octubre cuando se midan el francés Nordine Oubaali y el estadounidense Rau'shee Warren por el campeonato de peso gallo que dejó vacante el mexicano Luis 'Panterita' Nery al no poder dar el peso ante Shinsuke Yamanaka en el primr trimestre del año.

"El vacante gallo está asignado a la pelea entre Oubaali y Warren, hay una serie de eliminatorias ahí", dijo Mauricio Sulaimán, titular del CMB. "La pelea va a ser en octubre, pero no nos han informado el día preciso", añadió al respecto el dirigente del organismo verde y oro.

Acerca de la posibilidad de que Carlos Cuadras vaya por el fajín Gallo en el futuro, le recomendó retomar el nivel y después levantar la mano. "Cuadras viene de una pelea difícil, se cortó, y le recomendamos hacer otra pelea, seguir encanchándose, viene además de una rehabilitación que el golpe físico y emocional es algo que hay que atender, debe tener paciencia", apuntó.

GARCÍA Y PORTER TENDRÁN DOS MANDATORIAS

El titular del CMB, Mauricio Sulaimán, indicó que el ganador de la pelea entre Danny García y Shawn Porter por el vacante campeonato welter del organismo, de este sábado en Nueva York, tendrá que cumplir con dos peleas mandatorias, sobresaliendo nombres como Keith Thurman y Andre Berto como posibles rivales.

"Thurman tiene la opción de disputar el título si está dando de alta y listo", expresó Sulaimán. "Y si no está listo, entonces será uno de los retadores obligatorios, por un lado Andre Berto o por otro lado el ganador de la pelea entre Yordenis Ugas y César Barrionuevo", añadió.

Destacó el titular del CMB además que el de García y Porter será un gran combate. "Hay una rivalidad muy sana en las esquinas, vamos a presentar el cinturón de esquina a uno de los padres, es una pelea interesante, Porter es rápido, tiene gran habilidad boxística, García tuvo un triunfo importante después de caer con Thurman, así que la moneda está en el aire", apuntó.

IRÍA SHIELDS vs LAUREN y CORNEJO POR TÍTULO

La ya multicampeona mundial Claressa Shields se enfrentaría a la sueca Mikaela Lauren en el futuro cercano, y por ello el Consejo Mundial de Boxeo sancionará la pelea entre Maricela Cornejo y Franchon Crews del próximo 13 de septiembre en el Hard Rock de Las Vegas por el cetro de peso súper mediano.

Mauricio Sulaimán externó que debido a los compromisos de Shields, se ha permitido montar el duelo entre Cornejo y Crews por el campeonato, con la posibilidad de que Shields pueda ir de nuevo por ese título, pues en su más reciente pelea bajó a peso medio.

"Maricela va por el vacante súper mediano, Shields va con Mikaela Lauren, va por el título, y si gana, entonces puede ir con la campeona", explicó el dirigente mexicano durante una conferencia realizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.