<
>

Chocolatito González afirma su fe le ayudó a regresar al boxeo

Román González regresa al ring por primera vez desde su derrtota ante Sor Rungvisai a comienzos de año Ramsey Cardy/Sportsfile via Getty Images

MÉXICO -- El nicaragüense Román 'Chocolatito' González, que hasta el año pasado fue reconocido como el mejor peleador libra por libra del mundo, destacó que la fe en Dios le permitió regresar al ring después de dos caídas ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, pues estuvo contemplando seriamente la idea del retiro tras el nocaut que le endilgaron en septiembre pasado.

En teleconferencia en compañía de su rival, el mexicano Moisés Fuentes, Román descartó que las manifestaciones de apoyo al mexicano Moisés Fuentes por parte de algunos nicaragüenses le distraigan de su verdadero objetivo en el deporte, ganar y enfilarse a la disputa del pentacampeonato.

"Ha sido un año bien difícil, no lo puedo negar, desde la última pelea con Rungvisai, pero le pedí a Dios mucha fortaleza, siento que tengo unas condiciones buenísimas para ganar esta pelea y pensar en un quinto título", dijo Chocolatito, quien estaba acompañado de su manager Carlos Blandón.

Román aceptó que tras el nocaut ante Rungvisai en la segunda pelea pensó en el retiro. "Sí pensé en retirarme, pero en todo el tiempo que tuve para descansar pude analizar la vuelta y hoy me siento bien motivado para regresar y mostrar mis condiciones. Siento que esta es una segunda oportunidad que me ha dado Dios", recalcó el ídolo nicaragüense.

En respuesta al apoyo que algunos nicaragüenses han manifestado hacia el mexicano Fuentes por las diferencias políticas con 'Chocolatito', dijo González que todo mundo es libre de opinar. "No le tomo importancia a eso, lo importante es que está cerca la pelea, cada quien es libre de opinar", puntualizó González.

Por su parte, el mexicano Moisés Fuentes, respaldado por Juan Carlos Torres de Zanfer Promociones, dijo que, a pesar de los pronósticos, él piensa en ser protagonista de uan sorpresa el 15 de septiembre. "En el boxeo no hay nada escrito, Román viene de dos derrotas consecutivas y un año sin pelear, yo estoy listo para protagonizar una gran sorpresa", señaló el también excampeón del mundo.