<
>

Danny García y Shawn Porter unificarían ante Errol Spence Jr.

Tanto Danny García como Shawn Porter no descartan unificar ante Erroll Spence Jr. si salen victoriosos Edward Diller/Getty Images

El excampeón mundial Danny 'Swift' García nombró al también estadounidense Errol Spence Jr. como su próximo objetivo en caso de vencer este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, a Shawn Porter, por la faja welter del Consejo Mundial de Boxeo que dejó vacante Keith Thurman.

"Absolutamente me encantaría unificar con Errol Spence Jr. después de mi victoria. Quiero las peleas más duras. Este será mi cuarto campeonato mundial. Todo lo que he hecho ha sido enfrentar a todos lo que han puesto enfrente, y he ganado todas esas grandes peleas", señaló García en la conferencia de prensa realizada el jueves al mediodía sobre un posible duelo con el campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo.

"Sé que soy un peleador más completo. Sólo necesito hacer más que Shawn Porter en el ring, y el sábado lo voy a probar", añadió Danny, quien llegará con marca de 34-1 y 20 nocauts. "Y eso significa que mi título estará de regreso. Este es un Nuevo capítulo en mi vida. He estado en muchas grandes peleas y me siento un campeón sólido. Esta es mi oportunidad de reconquistar lo que era mío. Este es uno de esos momentos en los que tengo que salir y comprobarlo", añadió el de Filadelfia.

Las palabras de Danny no sólo no intimidan a Shawn, sino que poco le importan pues él tiene otros planes. "La forma por la que voy a ganar esta pelea cambiará totalmente la escena en peso welter. Van a tener que preguntarse si Terence Crawford y Errol Spence tienen lo necesario para vencerme. Vine a darles un gran show y ganar esta pelea de la manera más espectacular", aseguró Porter (28-2-1, 20 KOs).

"Estoy acostumbrado a no ser favorito, pero he sorprendido a todos antes y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograrlo ahora", añadió el de Akron, Ohio. "Los estilos hacen las peleas, de una forma u otra estaré listo para ganar esta pelea. Cualquier cosa que traiga Danny será mío, el sábado no podrá pararme", aseguró.

De hecho, Spence Jr, estará entre varios de los boxeadores asesorados por Al Haymon que estarán presentes en el evento. El listado incluye además a Adrien Broner, Gervonta Davis, Jarrett Hurd, los hermanos Jermall y Jermell Charlo así como el ex campeón Thurman.

En el respaldo de la cartelera, Yordenis Ugas y César Barrionuevo van a disputar una eliminatoria de peso welter por el CMB, con la esperanza de enfrentar a García o Porter en el futuro, pues antes de ellos están Andre Berto y Keith Thurman. Además, la neoyorquina de sangre boricua, Amanda Serrano, buscará escribir una vez más su nombre con letras de oro.

"Me siento muy agradecida de poder hacer historia de nuevo", dijo Serrano, que ante Yamila Reynoso buscará el cetro súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo, su sexto en diferente categoría. "Vengan el sábado, me siento muy emocionada de conquistar un título en una sexta división y unirme a un selecto grupo de peleadores como Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao. He ganado tofos mis títulos por nocaut y espero mantener esa racha", sentenció.