<
>

Gallito Estrada y Donnie Nietes tras metas diferentes en Superfly 3

Juan Francisco Estrada, unico estelarista presente en las dos anteriores Superfly, enfrenta a Felipe Orucuta Tom Hogan - Hogan Photos/360 Promotions

Los protagonistas de Superfly 3, la cartelera que este sábado 360 Promotions de Tom Loeffler ofrecerá desde el Forum de Inglewood, California, prometieron una noche de emociones y también de historia. En el turno estelar, los mexicanos Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Felipe 'Gallito' Orucuta disputarán una eliminatoria de peso súper mosca para disputar el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo.

Tanto Estrada como Orucuta auguraron una noche llena de emociones, mientras que, en el respaldo, Donnie Nietes aseguró estar a tope para escribir su nombre en la historia de este deporte en busca del tetracampeonato mundial cuando enfrente al también filipino Aston Palicte. En el respaldo volverá a la acción el olímpico mexicano Joselito Velázquez nueve meses de ausencia.

"Me preparé muy bien en la altura del Estado de México porque sé que tengo un rival muy fuerte este sábado, pero tengo el boxeo y la pegada para ganar la pelea y mantener en ruta a un campeonato mundial. Esta es una pelea muy importante para mi carrera", comentó Estrada, único peleador que ha estado en las dos carteleras de Superfly hasta el momento, con saldo de una victoria y una derrota.

"Estoy muy contento en encabezar esta función. Las tres peleas anteriores que hecho en Los Angeles han resultado muy buenas y estoy seguro que la que viene este sábado también será muy buena, toda esta cartelera tiene mucho talento y será una gran noche de boxeo en el Forum", añadió el sonorense con marca de 36-3, 25 KOs.

"Esta es la pelea que he buscado por mucho tiempo, estoy enfrentado a un gran campeón en un histórico escenario. Sin lugar a dudas es la pelea de mi vida y estoy seguro que esta será una guerra", estableció Orucuta (36-4, 30 KOs), que no saldrá como favorito para ganar la eliminatoria rumbo a una posible pelea ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, actual monarca verde y oro.

Nietes (41-2-4, 23 KOs), que buscará el vacante cetro súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo en contra de Palicte, se dijo listo para todo en el ring. "Estoy muy orgulloso de buscar este histórico campeonato y espero dar a los aficionados un gran combate", apuntó el excampeón mínimo, minimosca y mosca.

"Mi sueño desde que comencé en el boxeo era disputar el campeonato mundial y estar haciendo contra un gran boxeador como Nietes y en HBO es fantástico", respondió Palicte, quien al igual que Orucuta, no es favorito para salir con la mano en lo alto a pesar de tener un sólido récord de 24-2 y 20 nocauts.

En la apertura de la porción televisada de la cartelera, el boricua McWilliams Arroyo buscará otro batacazo cuando se mida al tricampeón Kazuto Ioka, que había anunciado su retiro hace unos meses y ahora vuelve en la categoría Supermosca en busca de otro campeonato del mundo.

"Ya estamos cerca de la pelea, estoy ansioso de subir al ring, enfrentar a Arroyo y buscar la victoria que, espero, me abra las puertas en el mercado estadounidense", dijo el nipón con foja de 22-1 y 13 nocauts. "Estoy bien preparado para enfrentar a un gran peleador. Sé que una victoria me podría llevar a la disputa a una corona mundial", sentenció Arroyo (17-3, 14 KOs), que viene de ganar al excampeón Carlos Cuadras en febrero pasado.

También en la cartelera, la tijuanense Brenda 'Bonita' Flores disputará el vacante campeonato Átomo del CMB en contra de la australiana Louisa Hawton, en una de las dos peleas de campeonato mundial en la jornada.