Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Busca Gallito Estrada nueva oportunidad por un campeonato

Los mexicanos Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Felipe 'Gallito' Orucuta protagonizarán este sábado en el Forum de Inglewood, California, una eliminatoria de peso súper mosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo en el evento principal de SuperFly 3, una velada de 360 Promotions que transmitirá HBO en territorio estadounidense y Canal Space en territorio latinoamericano.

Será la tercera edición de este serial que ha dado oportunidad a los pesos chicos en el boxeo y la tercera en la que Estrada tendrá la oportunidad de aparecer, ya sin las estrellas Román 'Chocolatito' González ni Srisaket Sor Rungvisai, pero sí acompañado de un buen grupo de talentosos boxeadores entre los que destacan los tricampeones Donnie Nietes y Kazuto Ioka.

Estrada, que pesó 114.4 libras, buscará amarrar ante Orucuta (114 libras) una nueva oportunidad de disputar el cetro Supermosca CMB ante Rungvisai, quien le venció en febrero pasado por puntos, y mantenerse además como una de las atracciones en la división de las 115 libras. Juan Francisco llega con marca de 36-3 y 25 nocauts por 36-4 y 30 nocauts de un hambriento Orucuta.

En la pelea semifinal, en combate de filipinos, Donnie Nietes (41-1-4, 23 KOs) buscará el tetracampeonato mundial cuando enfrente a Aston Palicte (24-2, 20 KOs) por el vacante cetro súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo. Nietes ya fue campeón de peso mínimo, minimosca y mosca, así que tratará de conseguir su cuarta faja en diferente división. En el pesaje, Donnie registró 114.8 libras por 114.6 de su paisano.

Quien también espera conquistar el tetracampeonato en el futuro será el japonés Kazuto Ioka, que anunció su retiro en 2017, pero reanudará su carrera enfrentando al peligroso puertorriqueño McWilliams Arroyo, que va por otra sorpresa luego de vencer al excampeón Carlos Cuadras en febrero pasado. Ioka (22-1, 13 KOs) epesó 114.6 libras por 114.4 de Arroyo (17-3, 14 KOs).

En el respaldo de la cartelera reaparecerá el olímpico mexicano Joselito Velázquez en contra del tijuanense José flores en un peso pactado de 113 libras. Joselito, que pesó 112.8 libras, no pelea desde diciembre pasado debido a una lesión en el hombro. Su rival pesó 112.6 libras.

También en la cartelera, la australiana Louisa Hawton buscará ante la mexicana Brenda Flores el campeonato Átomo del Consejo Mundial de Boxeo. Hawton pesó 101.8 libras, y Flores detuvo la balanza en 102.4 libras, y no se especificó si tenía que regresar para marcar el límite de la división, que es 102 libras.

^ Al Inicio ^