<
>

Predicciones de los expertos para Canelo Álvarez-Gennady Golovkin

Middleweight champion Gennady Golovkin speaks from the podium Wednesday while opponent Canelo Alvarez, seated, stares straight ahead. The fighters largely ignored each other during the final news conference prior to Saturday's fight. Ethan Miller/Getty Images

En este punto, la única pregunta que vale la pena preguntar es: ¿Quién ganará la revancha por el título mundial de peso medio del sábado por la noche entre Gennady Golovkin y Canelo Alvarez? Nuestros expertos hacen sus selecciones.


Dan RafaelDan Rafael
ESPN.com

Golovkin por decisión
Elegí a GGG por decisión en la primera pelea y se la robaron en ese horrendo empate. No es necesario cambiar la predicción. GGG, el boxeador superior, por decisión una vez más en otra buena batalla.


Nick ParkinsonNick Parkinson
ESPN UK

Golovkin por decisión
Golovkin será un poco más fino y activo para ganar una decisión estrecha, y se acumulará más seguridad a medida que avance la pelea.


Teddy AtlasTeddy Atlas
ESPN TV

Alvarez por decisión
A Golovkin le robaron la decisión en la primera pelea pero envejeció un año más, y Álvarez se enteró de que podía manejar este nivel, y aparte de las drogas para mejorar el rendimiento, esta vez Canelo sabe lo que necesita ser: el tipo más pequeño pero más rápido, más inteligente que gana una decisión sobre un Golovkin más lento.


Nigel CollinsNigel Collins
ESPN.com

Alvarez por decisión
Las subestimadas habilidades boxísticas y el golpeo corporal de Canelo marcarán la diferencia en una pelea mucho más entretenida que su primera pelea.


Steve BunceSteve Bunce
ESPN UK

Golovkin por decisión
Escogí a Canelo en una pelea apretada y táctica el año pasado. Este año, espero la misma pelea apretada y táctica, pero voy con GGG. Será controversial nuevamente.


Julio Cesar ChavezJulio César Chávez
ESPN Deportes/A Los Golpes

Álvarez por decisión
Debo seguir con Canelo por su juventud y por su fuerza, pero estará en una pelea muy dura porque Golovkin sigue siendo un pegador muy peligroso.


Eric RaskinEric Raskin
HBO Boxing

Álvarez por decisión
Soy un firme creyente de que el empate en la primera pelea no fue un robo (incluso si la tarjeta de puntuación de Adelaide Byrd fue atroz). Estos dos boxeadores de élite estaban igualados hace un año, y a menos que hubiera algo "mejorado artificialmente" en el rendimiento de Canelo (una posibilidad que no podemos descartar), espero que se beneficie más de Golovkin del paso de los últimos 12 meses. Estoy esperando otra decisión cerrada y controvertida, y creo que este es el camino del Álvarez más joven y con golpeo más veloz.


Joe CortezJoe Cortez
ESPN Deportes

Golovkin por decisión
La revancha está aquí y el resultado no dejará dudas esta vez. Gennady será el agresor mientras golpea a Canelo con golpes más fuertes en el cuerpo y la cabeza durante toda la pelea.


Charles MoynihanCharles Moynihan
Productor de Buró de ESPN

Álvarez por decisión
En un esfuerzo por sacar el resultado de las manos de los jueces, ¿Golovkin tomará demasiados riesgos innecesarios y quedará expuesto? Sí.


Salvador RodriguezSalvador Rodríguez
ESPNdeportes.com

Álvarez por decisión
El intercambio entre Golovkin y Canelo forzará a darles a los fanáticos una mejor batalla después del polémico empate del pasado septiembre y la decepcionante cancelación de la revancha programada para el 5 de mayo. Dudo que la pelea termine por nocaut, y creo que estará cerrada nuevamente en las tarjetas de los jueces, solo que esta vez se inclinarán a favor de Canelo, quien tiene la necesidad de dejar atrás el tema del clembuterol. Él necesita una victoria clara.


Claudia TrejosClaudia Trejos
ESPNdeportes.com

Álvarez por decisión
Esta será una batalla total de orgullo y redención. Nadie puede cuestionar el deseo de cualquiera de los boxeadores de ganar. Sé que la resistencia, la edad y la experiencia desempeñarán papeles muy importantes en esta pelea. Si Golovkin puede llevar esta pelea a los rounds finales, Álvarez podría quedarse sin combustible. Canelo ya aguantó el poder de GGG; él lo manejó bien. Si puede establecer el ser el general en el ring, sus ajustes y juventud pueden tomar lo mejor de los ojos de los jueces. Canelo está decidido a tomar esta victoria por KO, pero lo veo ganando por decisión dividida. Nos prepararemos para el tercer encuentro.


Bernardo PilattiBernardo Pilatti
ESPNdeportes.com

Golovkin por decisión
Será una pelea similar a la anterior y sin muchos ajustes. Quizás Canelo podría parecer más elusivo y Golovkin más agresivo para tratar de lastimar a Canelo temprano. Me inclino por una victoria clara para GGG en las tarjetas o incluso por KOT más adelante en la pelea.


Delvin RodriguezDelvin Rodríguez
ESPN Deportes

Álvarez por decisión dividida
Canelo traerá el mismo estilo de boxeo que la primera pelea, pero con menos movimiento y más golpes combinados.


Pablo ViruegaPablo Viruega
ESPN Deportes/Noche de Combates

Álvarez por decisión
Canelo tiene la gran motivación de dejar en claro que es un buen boxeador y borrar todas las críticas, así como el tema del dopaje. Él tiene que hacer una pelea muy inteligente y tomar la iniciativa. No hay duda de que Canelo tiene más cualidades como boxeador, y en los primeras tres asaltos de la primera pelea, demostró que puede ser superior a GGG. Por su parte, GGG debe ir tras Canelo, aprovechar su poder de golpe. Él es más un golpeador que un boxeador. Él no debería permitir que la pelea llegue a las tarjetas.


Carlos NarvaezCarlos Narváez
ESPNdeportes.com

Álvarez por decisión
Me parece que Golovkin ha hecho los ajustes y será más fuerte y más rápido para la revancha con Álvarez. Pero llevaré a Canelo a ganar en una dura pelea para establecer una tercera pelea el próximo año.


¿A quién favorece?: