<
>

Cierran combate Wilder-Fury por faja CMB para el 1 de diciembre

Ramsey Cardy/Sportsfile via Getty Images

MÉXICO – El campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder, y el excampeón mundial Tyson Fury, se verán las caras el próximo 1 de diciembre en sede por confirmar, tras haber llegado a un acuerdo este viernes por la noche para dirimir sus diferencias.

Se habla de que la pelea podría ser en el Staples Center de Los Ángeles y que los mexicanos Leo Santa Cruz y Ábner Mares, ante Gary Russell y Gervonta Davis, respectivamente, estarían presupuestados para el respaldo, pero hasta ahora nada se ha hecho oficial, incluso, ni la cadena de televisión que va a transmitir la contienda, aunque se sabe que Showtime PPV estaría interesado.

“Los contratos fueron firmados y el tour promocional arrancará el 1 de octubre, en Londres, y continuará con paradas tanto en Nueva York como en los Angeles”, se lee en el comunicado de la empresa Haymon Boxing del manejador Al Haymon, quien es asesor del ‘Bombardero de Bronze’ Wilder.

La batalla será interesantísima por la potencia con la que se desempeña el campeón Wilder en el ring, pero también por la forma en que envuelve a sus rivales en su estilo de pelea el excampeón Fury, que tratará de dar otro batacazo después de haber vencido a Wladimir Klitschko en el pasado por la vía de los puntos.

Wilder presume siete nocauts en sus siete defensas de campeonato del mundo, mientras que Fury, excampeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, viene recuperando su forma tras unos meses inactivo por problemas de lesiones y abuso de sustancias.

Deontay llegará a la contienda con marca impresionante de 40-0, con 39 nocauts; mientras que Fury llegará con una hoja de servicio de 27-0 y 19 nocauts.

Los detalles sobre la sede del evento, fecha de venta de las entradas y el respaldo serán dados a conocer la siguiente semana, según lo anunciado por los propios organizadores.