Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 5y

Deontay Wilder y Tyson Fury levantan el ánimo por su combate ante fans

Si la pelea entre el campeón mundial de peso pesado Deontay Wilder y el campeón lineal Tyson Fury algo tan entretenido como el espectáculo de 25 minutos que se presentó el martes por la tarde, nos espera unn banquete.

Wilder y Fury iniciaron la gira en Londres el lunes y estarán en Los Ángeles para la tercera parada el miércoles cuando promuevan su PPV en Showtime el 1 de diciembre en el Staples Center en L.A.

Es la primera pelea de PPV para ambos así que cuanto más vendan, más dinero ganan, así que es vender, vender, vender. Incluso si estos dos no tuvieran personalidades sobresalientes, es una pelea intrigante.

Ambos son enormes, Fury mide 6'9" y Wilder 6'7", con estilos contrastantes. Wilder (40-0, 39 KOs) es un bombardero directo con la mejor mano derecha en el boxeo que ha sido en gran parte responsable de algunos de los nocauts más devastadores de la historia reciente. Fury (27-0, 19 KOs) no es ese tipo de gran golpeador, pero es un muy buen boxeador, tiene manos rápidas y es liviano en sus pies, incluso si pesa alrededor de 260 libras a las 220 de Wilder.

Ambos también están invictos con reclamos del título, Wilder con su cinturón del CMB que ha defendido siete veces (todos por nocaut) y Fury con su estatura como el hombre, que venció al hombre (Wladimir Klitschko) para ganar el título lineal y tres títulos principales que finalmente le fueron despojados. Uno fue quitado porque aceptó una revancha con Klitschko en lugar de enfrentarse a un retador mandatorio. Los otros dos se le quitaron cuando falló dos pruebas de drogas para cocaína, lo que obligó a cancelar la revancha de Klitschko cuando la vida de Fury entró en una espiral descendente.

Estaba adicto a las drogas y al alcohol y dijo que tenía problemas de salud mental. Todo condujo a un descanso de 31 meses antes de su regreso de junio. Ha ganado dos peleas de preparación contra oposición menor y ahora está participando en una gran pelea a pesar de que algunos en su equipo les habría gustado verle hacer una o dos peleas de preparación antes.

Pero el inglés Fury, de 30 años, no pudo resistir la tentación de una gran pelea y le dio a Wilder exactamente lo que quería después de que Anthony Joshua, quien tiene los otros tres cinturones principales, se negó a finalizar un acuerdo para pelear con Wilder, de 32 años, de Tuscaloosa, Alabama, este otoño.

Su espectáculo en el escenario del buque Intrepid estuvo lleno de alaridos y amenazas de nocauts brutales, junto con varias confrontaciones literales de nariz a nariz y una dosis de buen humor.

A diferencia de la gira mediática del año pasado para promover la pelea inusual de Floyd Mayweather-Conor McGregor, en la que se hundieron lo más posible con su lenguaje de clasificación X, comentarios homofóbicos, insultos con connotaciones raciales y constantes comentarios misóginos, Wilder y Fury se mantuvieron mayormente limpios y divertidos.

La verdad es que Wilder y Fury se llevan bien. Mucho. Si sus manejadores son sinceros te lo dirán. Cuando Fury atravesaba su período oscuro, Wilder se acercó personalmente a él para ofrecerle apoyo. Fury lo apreció. También se respetan mutuamente porque cada uno está dispuesto a pelear, a diferencia de Joshua.

Así que, mientras estuvieron en su mejor momento el martes, nunca hubo una sensación de que realmente se golpearan entre ellos o causaran un caos o el resultado de que haya un odio genuino allí. Hablaron duro, pero mi sensación fue que lo hicieron con un brillo en sus ojos.

No se equivoquen, cada uno quiere ganar malamente Hay mucho en juego y el boxeo es un asunto serio. Cualquiera podría salir lastimado en la pelea, pero la presentación fue para el show e hicieron un gran trabajo haciendo que la gente quiera gastar su dinero en el pay-per-view.

Cada uno de ellos fue presentado para dar inicio a las festividades por una banda de música e inmediatamente se pusieron cara a cara. Y desde allí se encendió.

Lou DiBella, el promotor de Wilder y el presidente de Showtime Sports Stephen Espinoza hicieron breves comentarios que a nadie le importaron. Los fanáticos y los medios de comunicación que asistieron querían escuchar a los estelaristas y Wilder se puso a trabajar, y le dijo a Fury: "Te prometo que voy a noquear al 'Rey Gitano'. ¡Timmmmbbberrrr!"

Fury, paseando por el escenario, tuvo su opinión una vez que Wilder regresó a su asiento.

"Incluso Deontay Wilder sabe sentarse en presencia de la grandeza. ¿Y por qué voy a vencer a este vago? Porque no puede boxear, por eso", dijo Fury. "Es un gran bailador. Está bien, ha derribado a algunos vagabundos, pero en realidad tiene 40 peleas, 35 de ellas han sido contra latas de tomate que no pueden defenderse. Así que realmente tiene cinco peleas. Entonces, si él piensa que un novato de cinco peleas va a aterrizar uno de esos grandes molinos de viento en mi barbilla, puede pensarlo otra vez.

"Después de que él sienta el poder y algunos golpes fuertes en la cara, su trasero se va a caer. Esto es lo que va a pasar. Y alrededor del asalto cinco o seis, comenzaré a aterrizar por la derecha y bajaré al cuerpo. Y luego, alrededor del ocho, nueve, 10, los asaltos de campeonato, entonces es bienvenido a mi mundo. Él solo ha ido a 12 asaltos una vez en su carrera, y yo he ido la distancia de campeonato de 12 asaltos muchas, muchas veces".

Fury aludió a sus problemas personales que lo mantuvieron ocioso durante tanto tiempo.

"Superé tantos, tantos problemas", dijo. "¿Cómo voy a dejar que este pequeño y delgado hombre fideo de espagueti me gane? ¿Cómo voy a hacer eso? No me llaman el Rey Gitano por nada", dijo con su voz ronca. "No vine a Nueva York ni a Los Ángeles ni a todas estas conferencias de prensa para avergonzarme por este pequeño y delgado hombre".

Luego miró directamente a Wilder y le dijo: "Voy a darle chispas, chispas". Y cuando él esté en el suelo, lo miraré y le diré: '¡Te noqueé, hombre!'. Y así es como lo derroto".

Wilder es tan bueno con el micrófono como Fury y mencionó los tiempos oscuros de Fury, pero no se burló de él.

"Soy el que lo trajo de vuelta", dijo Wilder. "Yo fui quien lo alentó cuando estaba en un lugar oscuro. (Dije), 'Vuelve, ponte en forma, puedes hacerlo. Te reto. Le animé a regresar en este mismo momento. Quiero que tenga confianza y quiero que tenga mucha energía. Como puedes ver, está nervioso. Está nervioso porque él sabe lo que va a pasar. Sabe que le destrozaré la cara. Sabe que su cuerpo estará en el pavimento. Deja que queme esa energía¨".

"Solo en tus sueños", Fury replicó, luego refiriéndose a la afirmación de Wilder de que estaba nervioso con "¡Este hombrecito flaco me pone tan nervioso!"

Fury continuó: "Soy un hombre grande, gordo, calvo y barbudo que puede luchar. Todos sabemos que soy el maestro del desastre. Todos sabemos que tengo un estómago gordo, pero déjame decirte que te va a quedar peor cuando un hombre gordo te gane".

Y con eso volvieron a estar nariz con nariz.

"Esto no es un juego", dijo Wilder, justo en la cara de Fury. "Puedes hablar, pero habrá un momento en el que tendrás que mostrar algunas acciones. Y cuando lo hagas, te despertaré, bebé!"

Estaban tan cerca que Fury rompió la tensión pidiéndole a Wilder un beso.

"Prometo que te voy a noquear", respondió Wilder, ya que literalmente se tocaban las narices.

Esta parte particular del espectáculo de nariz a nariz se prolongó durante más de un minuto mientras la multitud se volvía loca.

"Le garantizo que 1 millón por ciento ni siquiera puede lanzar un puñetazo", dijo Fury. "Voy a hacer que este vago se rinda. Le mostraré lo que es pelear contra un hombre de verdad, un verdadero campeón. Todos ustedes saben que él trabaja para mí; él lleva mis maletas.

Fury llamó a Wilder una "rata pequeña y fea" y Wilder se lo devolvió con "mientras más hablas, más lo empeoras para ti. No puedo esperar a ver tu cuerpo temblando. No puedo esperar a ver tu pierna temblando. Te prometo que te voy a noquear".

Y con eso, el programa terminó cumpliendo su propósito de hacer que los fanáticos fueran entusiasmados por una de las peleas de títulos de peso pesado más grandes en años.

Ahora, camino a Los Ángeles, donde volverán a cantar nuevamente el miércoles.

^ Al Inicio ^