<
>

No descarta Óscar de la Hoya trilogía Canelo-Golovkin

KIEV, UCRANIA -- La leyenda del boxeo mundial Óscar de la Hoya arribó esta tarde a la capital ucraniana para participar en la convención 56 del Consejo Mundial de Boxeo e ir delineando el futuro del mexicano Canelo Álvarez, máxima estrella de su compañía, a quien ve peleando en diciembre próximo en Nueva York o Las Vegas, antes de una posible tercera pelea ante Gennady Golovkin.

De la Hoya añadió que ya han tenido acercamientos con diversas televisoras sobre la plataforma en la que se distribuirán las próximas peleas de Canelo Álvarez, incluyendo a la cadena HBO, que había anunciado que no programará más boxeo a partir del próximo año, pero que vendió 1.1 millones de casas en la victoria del ídolo mexicano por puntos ante el kazajo.

“Eso lo vamos a ver ahora (la posibilidad de la trilogía entre Canelo y Golovkin), aquí está Loeffler, Mauricio (Sulaimán), acabo de llegar, tenemos que sentarnos y hablar cuáles son los planes para Saúl”, comentó el ‘Golden Boy’, quien insistió: “Vamos a hacer lo que es correcto para el boxeo y Canelo, lo demás no importa, lo más importante es que la gente vea las mejores peleas”.

Dijo De la Hoya, sin revelar cifras, que los números del pago por evento de Canelo y Golovkin del pasado 15 de septiembre fueron muy buenos, y que sobre todo la venta digital de la pelea les sorprendió, lo cual le permite pensar que podría utilizar esa vía para el futuro de su compañía y la carrera de Canelo.

Sobre el plan específico para Canelo, existe la posibilidad de una pelea para el 15 de diciembre en Las Vegas o Nueva York, pero hasta ahora nada concreto. “Hemos estado hablando (con Canelo), pero no hay planes firmes todavía, por eso estoy aquí, vine aquí a la convención y veremos qué sucederá. Rival no tenemos, pero hay muchas opciones”, estableció el medallista de oro en Barcelona 1992.

Óscar comentó que Canelo tiene luz verde de parte del médico para pelear a pesar del corte que recibió durante su segunda batalla con Golovkin, así que todo dependerá de si hay un acuerdo para su siguiente compromiso. “Lo del párpado está excelente, perfectamente bien, no fue grave, fueron 7 puntos pequeñitos, no habrá problema para pelear en diciembre, el doctor le dio la luz verde y estamos emocionados de que Canelo pueda pelear y seguir activo”, detalló.

Finalmente, sobre la distribución de las peleas de Canelo, dijo que ya tuvieron acercamientos con varias cadenas. “He estado platicando con varias televisoras ya por un rato, pero vamos a tener un anuncio ya pronto, obviamente nosotros vamos a hacer lo mejor para Canelo. Estamos hablando con todos, todo mundo quiere tener a Canelo en su televisora. Canelo está en una muy buena posición y tenemos que ver qué es lo mejor para la carrera de Saúl. Hay varias opciones, también la opción de hacerla nosotros en Golden Boy y hacerla a través de RingTV, hay varias opciones, vamos a hablar y hacer lo correcto para Canelo”, sentenció.

Esta misma mañana, el CMB ordenó una pelea entre Jermall Charlo, monarca interino de peso mediano, y Gennady Golovkin, primer clasificado del organismo; sin embargo, ante la posibilidad de hacer una tercera batalla, representantes del estadounidense aceptaron que no tendría problema en hacerse a un lado y luego ir con el ganador de la batalla.