<
>

Escapa victoria a Jesse Vargas ante puertorriqueño Thomas Dulorme

La victoria se le escapó al ex campeón mundial Jessie Vargas tras visitar la lona a pocos segundos de terminar el decimosegundo round de la intensa batalla que protagonizó con el puertorriqueño Thomas Dulorme y que terminó con un empate mayoritario.

Dulorme, quien había caído a la lona en el octavo round, rescató el empate casi de manera milagrosa, ya que de no haber enviado a Vargas a la lona, entonces el estadounidense se hubiera llevado una victoria por la vía de los puntos, quedándose así vacante el cinturón Plata del Consejo Mundial de Boxeo que estuvo en juego esta noche en el turno estelar de la cartelera de Matchroom Boxing.

Luego de 12 intensos episodios, Vargas se llevó una tarjeta de 115-111, pero dos jueces dieron 113-113 y 113-113 y ahí se decretó el empate mayoritario que resultó ante la vista de muchos tan justo como dramático.

Fue el segundo empate consecutivo para Vargas (28-2-2, 10 KOs), quien tuvo el mismo resultado con Adrien Broner. Por su lado, Dulorme se quedó con marca de 24-3-1 y 16 nocauts.

A su vez, el ruso avecindado en Canadá, Artur Beterbiev, envió a la lona a Callum Johson en el primer asalto y luego de caer en el segundo, logró el nocaut en el cuarto para defender con éxito el cetro Semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo.

Además, el peso pesado Jarrell Miller no tuvo problema para vencer al polaco Tomasz Adamek en apenas dos episodios. En el pesaje, el estadounidense le llevaba 90 libras de diferencia al europeo.

También en Chicago, el californiano Danny Roman retuvo el campeonato Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en el décimo round al inglés Gavin McDonell, a quien envió a la lona en ese capítulo.

Roman obligó más tarde a la detención, pues McDonell no se había recuperado del todo.

Román mejoró con ello su récord profesional a 26-2-1, mientras que McDonell, quien perdió en su segunda batalla titular, se quedó con 20-2-2 y 5 cloroformos. Esta es la cuarta victoria de Roman en batallas titulares y tercera defensa exitosa del fajín negro y oro de las 122 libras.

En otros resultados, la estadounidense Jessica McCaskill destronó a la peleadora de Argentina, Erica Farías, como campeona de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo al ganarle por decisión unánime tras 10 asaltos con tarjetas de 96-94, 97-93 y 98-92.

McCaskill mejoró a 6-2 y 3 nocauts, mientras que la sudamericana se quedó en 26-3 y 10 fuera de combate.