Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

No le otorgan licencia a Billy Joe Saunders en Massachusetts

El peleador británico Billy Joe Saunders no recibió la licencia para pelear el 20 de octubre en Boston, Massachusetts, ante Demetrius Andrade por haber dado positivo en un examen antidopaje hace unas semanas, y la Organización Mundial de Boxeo, organismo del que es campeón de peso mediano, le dará la oportunidad de evitar que le desconozcan.

Este 9 de octubre se reunió la Comisión Atlética del Estado de Massachusetts para discutir si iban a permitir la pelea de Saunders y Andrade del 20 de octubre en el TD Garden de Bostro, debido a que Billy Joe acababa de dar positivo por la sustancia oxilofrina, que acusó debido al uso de un spray nasal, en una prueba antidopaje.

Al negarle la licencia, la pelea ante Andrade se cayó y se mencionó a Walter Kautondokowo como un posible rival para el estadounidense, con la finalidad de mantener viva la cartelera que sería transmitida por DAZN; sin embargo, no ha habido una postura oficial hasta el momento.

En el caso de si será desconocido Billy Joe o permanecerá como campeón, el organismo espera aún la postura final por parte de la Comisión de Massachusetts para comenzar con el proceso de desconocimiento, que incluye la oportunidad de defenderse, es decir, explicar por qué el organismo no debería desconocerlo.

"Una vez que la resolución de Massachusetts sea definitiva, el Comité de Campeonatos de la OMB solicitará a Billy Joe Saunders demuestre la razón por la que la OMB no debería declarar el título vacante, sujeto a nuestras reglas y regulaciones", expresó Franicsco Valcárcel, presidente de la OMB.

Hace unos meses, BJ Saunders hizo mofa del positivo del mexicano Canelo Álvarez por clembuterol rumbo a su segundo duelo contra Gennady Golovkin. Al mexicano le suspendieron entonces seis meses pero regresó con una victoria sobre Gennady Golovkin en Las Vegas apenas en septiembre 15.

Billy Joe fue multado hace poco con 100 mil libras esterlinas debido a su comportamiento bajo el ring, de acuerdo con lo anunciado por el British Boxing Board of Control, y ahora no podrá pelear el 20 de octubre como estaba planeado. Se espera una postura oficial de Matchroom Boxing en las próximas horas.

^ Al Inicio ^