Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Jesús Soto Karass dejará el boxeo tras pelea ante Neeco Macías

MÉXICO -- El otrora contendiente mundialista Jesús Soto Karass anunció que colgará los guantes el próximo 8 de noviembre, apenas termine su pleito ante Neeco Macías en el evento estelar de la cartelera con que Golden Boy Promotions pondría fin al acuerdo que mantuvo desde enero de 2017 con ESPN.

Soto Karass, quien disputó ante Keith Thurman el cetro interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo en 2013 sin éxito, y aunque siempre se le reconoció su valentía y entrega en el ring, al final los resultados no acompañaron su sacrificio y decidió que será en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, el sitio de su despedida como boxeador, aunque seguirá como entrenador.

"La verdad es que gane, pierda o empate, esta va a ser mi última pelea en un ring, me voy a ir con la frente en todo lo alto porque siempre fui honesto con el público y siempre salí a darles los mejor de mí en cada pelea, siempre dimos espectáculo y eso siempre les gustó", dijo el sinaloense de 36 años y marca de 28-13-4 con 18 nocauts.

"Agarré esta pelea porque sé que a pesar de estar cerca el retiro, creo que le puedo ganar a Neeco Macías, él es un rival que tira muchos golpes pero yo tengo experiencia, él puede tirar muchos pero con uno de poder que sienta de mi parte las cosas van a cambiar, yo soy certero y tengo que hacerle daño, voy a obligarlo a pensar que este viejito está duro", apuntó Soto Karass.

En su último conbate, Neeco Macías (17-0, 10 KOs) derrotó al entonces invicto mexicano Marvin Cabrera, a quien le lanzó 1,007 golpes en apenas seis rounds, conectando 310 de ellos. "Yo creo que voy a tener que ponerle un 'estatequieto' para que me respete, sé que él tira muchos golpes pero yo tengo lo mío, la experiencia, el contragolpe, tengo la capacidad para llevarlo a terrenos desconocidos", destacó el 'Renuente'.

Sobre sus últimos días como peleador profesional, dijo Soto Karass que está lejos de disfrutarlos. "La verdad no los estoy disfrutando, para mí es cada vez más difícil, ya estamos muy cerca del peso, ando como unas cuatro libras arriba de las 154. Pero nos estamos entregando con Mario y Ramón Morales en el gimnasio y vamos a salir a darlo todo una vez más", sentenció.

^ Al Inicio ^