Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Salen favoritos Luis Nery y Pivi Romero en respectivas carteleras en México

El excampeón mundial Luis 'Panterita' Nery y el ascendente olímpico mexicano Juan Pablo 'Pivi' Romero saldrán como favoritos para aspirar a la victoria este sábado en territorio mexicano, donde encabezarán las funciones de Zanfer Promociones y Promociones del Pueblo, respectivamente.

En Saltillo, Coahuila, Nery va a disputar una batalla a 10 asaltos en la división de los pesos súper gallos en contra de Renson Robles, de Venezuela. Robles llegó como reemplazo esta misma semana del tagalo Renoel Pael, quien tuvo problemas de visado y apenas se le encontró sustituto.

Nery (27-0, 21 KOs) registró un tonelaje de 122 libras por 121.5 de Robles (13-5, 7 KOs). La velada será en la Arena Pavillón del Norte en Saltillo, y ahí mismo, la excampeona mundial Irma 'Torbellino' García chocará con Isis Vargas en un peso pactado de 119 libras, aunque las dos registraron 118.6 libras, de acuerdo con el reporte de Zanfer.

Mientras tanto, rumbo a la cartelera en la Arena Coliseo, 'Pivi' Romero pesó 141 libras, dos más que el colombiano José Luis Prieto, quien tiene cuatro combates más que él en el profesionalismo. Romero tiene marca de 8-0 y 5 nocauts, mientras que el cafetalero llega con 26-6 y 17 fueras de combate.

Lo mostrado en el ring por el de Villa del Carbón, en el Estado de México, le permitió convencer a Promociones del Pueblo de darle la oportunidad de estelarizar en el embudo de Perú 77, y de hacerlo ante un rival de mayor experiencia, aunque no debería tener mayores problemas para sacar la victoria.

En el respaldo de esta cartelera, Jesús 'Coreanito' Mateos se medirá al mexiquense Édgar 'Toluquito' Lozano en la división de los pesos plumas, mientras que la chihuahuense Diana 'Bonita' Fernández hará frente a Leticia Uribe en la categoría de los súper moscas.

^ Al Inicio ^