<
>

Jermall Charlo defiende con éxito título interino Medio Jr. ante Matt Koborov

Jermall Charlo entró al ring tras haber visto a su gemelo, Jermell Charlo, sufrir una controversial derrota por decisión ante Tony Harrison que le costó su título mundial de peso Medio Jr. y su récord perfecto en una función de Premier Boxing Champions (PBC).

Ronnie Shields, entrenador de Jermall, admitió que tuvo que hablar con su peleador para asegurarse que estuviera enfocado en la tarea que tenía pendiente de defender su cinturón de peso Medio ante el remplazo tardío Matt Korobov, ante una entrada de 9,177 en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Jermall tuvo in inicio lento, pero mantuvo la compostura y entró en ritmo conforme avanzó la pelea para vencer por decisión unánime a Korobov en la pelea principal de la primera función del acuerdo que PBC y Fox firmaron en septiembre.

“Siento que Jermell se complicó más la pelea de lo que era”, dijo Jermall. “Yo tuve un rival difícil, pero no fue major que yo. Tenía muchas cosas en mi mente sobre el ring”.

Los jueces puntuaron 119-108, 116-112 y 116-112 a Charlo. ESPN.com también tuvo 116-112 para Charlo, quien retuvo el cinturón interino por primera vez y mantuvo su estatus como uno de los retadores obligatorios para el campeón unificado de peso Medio, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Se suponía que Charlo (28-0, 21 KOs), de 28 años y nacido en Houston, enfrentaría a Willie Monroe Jr., pero cinco días antes de la pelea, Monroe fue retirado de la función tras dar positivo por una sustancia prohibida en un examen al azar y fue remplazado por Korobov, quien, se suponía, pelearía un compromiso de ocho rounds en el respaldo de la función, pero que, repentinamente, se encontró en el pleito principal y ante la más grande pelea de su carrera.