<
>

Abner Mares y Gervonta Davis querían enfrentarse en el ring

El dos veces campeón mundial de peso ligero junior Gervonta "Tank" Davis quería un gran nombre en su registro y Abner Mares quería una oportunidad para probarse a sí mismo y ganar un cinturón en una cuarta categoría de peso. Y así, su pelea, sin conflictos de promotores ni cadenas, se hizo con relativa facilidad.

Están entrenando durante las vacaciones, pero se tomaron un descanso el jueves para reunirse con los medios de comunicación en la conferencia de prensa de lanzamiento en el centro de Los Ángeles para discutir la pelea, que tendrá lugar el 9 de febrero en el evento principal de una cartekera de Showtime en el Dignity Health Sports Park - el nuevo nombre para el Centro StubHub a partir del 1 de enero - en Carson, California.

Davis es uno de los peleadores más talentosos y dinámicos del boxeo, pero no siempre ha estado en forma. Se le quitó su primer título mundial por no haber hecho el peso para una defensa en 2017. Además, ha tenido problemas legales con Mayweather Promotions fuera del ring que lo limitó a solo una pelea de abril en 2018.

Pero esta es, por mucho, la pelea más grande de Davis, y dijo que espera comenzar el año con una nota positiva, obtener una gran victoria y cierto impulso.

"Creo que Abner Mares es un futuro miembro del Salón de la Fama porque ha peleado contra tantos boxeadores de alto nivel. Esto es importante para mí porque es la primera vez que soy un evento principal en los Estados Unidos y me siento bendecido por estar aquí", dijo Davis, quien encabezó una cartelera en Inglaterra cuando eliminó a Liam Walsh en una defensa del título en mayo de 2017. "En 2019, quiero hacer una gran declaración no solo en el ring, sino dejando que el mundo del boxeo sepa que soy la próxima estrella. Mi objetivo es encabezar un PPV para 2020 si todo va bien. Tengo grandes peleas en fila para el próximo año, sin mirar más allá de Abner".

Davis, quien hará la primera defensa de su segundo reinado, insistió en que se está tomando la pelea en serio, aunque ya ha cantado esa canción anteriormente.

"Tan pronto como salí del avión (en Los Ángeles) fui directamente al gimnasio y conseguí trabajar con algunos muchachos allí", dijo Davis. "No estamos tomando a Abner a la ligera. Estoy emocionado y bendecido por estar en esta posición. El 9 de febrero, estoy seguro de que se agotará (la boletería) y estoy seguro de que seré la próxima estrella del boxeo.

"Siempre he sabido que no puedes subestimar a nadie en el ring. Tienes que mirar a tu oponente como si fueran iguales a ti. Entiendo exactamente lo que tengo delante de mí. No sé qué Abner ve, pero estaba seguro de que quería tomar esta pelea, así que obviamente ve algo. Tengo poder, velocidad, movimiento y realmente una mezcla de todo. Creo que soy mejor peleador que él".

Davis (20-0, 19 KOs), de 24, de Baltimore, dijo que no dudó en pelear contra Mares en su territorio del sur de California.

"Se trata de estar enfocado en ese cuadrilátero y hacer mi trabajo. Vengo a sacar a Abner Mares", dijo. "Quería pelear con Abner Mares aquí en el sur de California. Floyd Mayweather peleó contra Arturo Gatti en su ciudad natal (en Atlantic City, Nueva Jersey) y eso es básicamente lo que estoy haciendo aquí".

Mares (31-3-1, 15 KOs), de 33 años, quien viene de una derrota por decisión ante Leo Santa Cruz en su revancha por el título mundial de peso pluma en junio, dio la bienvenida a la pelea con Davis. Mares fue quien presionó por la pelea a pesar de estar considerablemente desfavorecido y ser el boxeador mucho más viejo y más pequeño.

"Un día solo pensé para mí mismo que esta pelea contra Gervonta Davis sería un gran enfrentamiento y que puedo ganarla", dijo Mares, quien ha ganado títulos mundiales en peso gallo, peso pluma junior y peso pluma. "Hay otras grandes peleas en el peso pluma que podría haber conseguido. Estoy tomando esta pelea por el desafío que trae. De eso se trata.

"No vamos a entrar en esta pelea a ciegas. No soy estúpido. Estoy tomando esta pelea porque veo algo en este tipo. Es una pelea difícil, sin duda. Todas las peleas son difíciles. Está en un buen momento. Al final del día, ustedes deben dejar de preocuparse por mi peso y si soy demasiado pequeño. Van a tener una gran pelea y eso es todo lo que importa. Siéntese, véanse bonitos y disfruten la pelea... "

El CEO de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, promotor de Davis, dijo que respetaba el deseo de Mares por la pelea más difícil que posiblemente podría enfrentar.

"Abner Mares realmente quería esta pelea. Cada vez que un boxeador se desvive para decir: 'Quiero a ese tipo', el más grande y el más malo de la división, eso habla con la confianza que tiene Abner Mares", dijo Ellerbe. "Ha exhibido esto en todas sus peleas y siempre se desempeña al más alto nivel".

Robert Garcia, entrenador de Mares, dijo que sabe que es una pelea muy dura para Mares, pero respaldó el encuentro.

"Abner está muy motivado. Tenemos compañeros de entrenamiento muy fuertes y ya está haciendo un gran trabajo en el gimnasio ", dijo García. "Venga el 9 de febrero, todos se llevarán una sorpresa. Respeto a Gervonta Davis y su equipo, pero creo que Abner tiene más hambre y busca hacer historia.

"Sabemos que este es un desafío difícil. Pienso en esto como la pelea entre Adrien Broner y Marcos Maidana (en2013). Al igual que Davis, dijeron que Broner es llamativo, peligroso y esto y aquello. Pero todos saben lo que pasó. Lo mismo va a suceder en esta ocasión".

Maidana, entrenado por García, dejó caer a Broner dos veces y ganó una decisión sorpresiva para ganar el título mundial de peso welter de Broner.