<
>

Peleas que interesan a los fans, pero que puede nunca ocurran

Peleas unificatorias entreTerence Crawford y Erroll Spence Jr. así como Vasiliy Lomachenko y Mikey García son de ensueño para 2019 Ilustración ESPN

Ya hay una lista completa de peleas en el calendario de boxeo nientras el calendario se convierte en 2019, pero ¿cuántos de ellas son los verdaderos anhelos de los fanáticos?

La realidad es que la mayoría de los enfrentamientos contemporáneos son aquellos que se hacen por conveniencia más que la demanda pública. En otras palabras, se consumen porque los boxeadores están bajo el mismo rótulo promocional o están alineados con una cadena en particular.

Es cierto que hay algunos encuentros sólidos que se han construido, pero hay una multitud de otros que nunca ocurrirán. La desafortunada realidad es que, si bien el boxeo es un deporte mundial, está fracturado y dividido en muchas líneas "políticas".

Aquí hay una lista de peleas que realmente representan lo mejor que el deporte tiene para ofrecer, independientemente de los obstáculos de la vida real en el negocio del boxeo. No estamos teniendo en cuenta quiénes son los promotores o qué cadenas tienen los derechos de estos boxeadores. La única advertencia a esta lista en particular es que ninguno de estos combates está actualmente en el próximo itinerario.

Estas son las peleas que realmente queremos ver en 2019.


Terence Crawford contra Errol Spence Jr.

Este es simplemente uno de los mejores enfrentamientos en el deporte del boxeo. Ambos son actualmente titulares de cinturones de peso welter, con Spence (24-0, 21 KO) el titular de la FIB y Crawford (34-0, 25 KO) el campeón de la OMB. Spence, de 28 años, es una imponente maquina de demolición zurda con habilidades sólidas. Cada uno de sus golpes se entrega con malas intenciones. Crawford, de 31 años, es un técnico completo que puede diseccionar a sus enemigos tanto desde la postura ortodoxa como la zurda. No solo es sólido, sino que también es intrépido dentro de ese círculo cuadrado.

Como puedes ver en la lista de libra por libra de ESPN, es Crawford, que ganó títulos en 135 y fue el rey indiscutible en 140, quien figura en el número 2, mientras que Spence está en el número 6, pero si se basa en ser 147 libras natural, es Spence quien tiene una calificación más alta en la división de peso welter.

No hay duda de que estos dos talentosos boxeadores nacidos en Estados Unidos están mu concientes el uno del otro. De vuelta el 16 de noviembre en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City, durante una cartelera encabezada por la defensa de Maurice Hooker de su título de peso welter junior de la OMB, ambos campeones estaban en el edificio y no tenían miedo de enfrentarse entre sí. Esperemos que no sea la única vez que se encuentren cara a cara.

Deontay Wilder contra Tyson Fury II

Oye, nadie dijo que no pudiéramos enumerar ninguna revancha, y en base al entusiasmo que creó la primera edición de Wilder-Fury y la naturaleza en disputa del empate, ¿por qué no repetirlo de nuevo? Especialmente porque no parece que el campeón unificado, Anthony Joshua, enfrentará a cualquiera de los hombres en un futuro cercano.

Hay una gran cantidad de intrigas en la revancha: ¿Puede Wilder (40-0-1, 39 KO), el campeón defensor del CMB, ser más consistente en conectar su derecha en Fury (27-0-1, 19 KO)? En su primera pelea el 1 de diciembre en el Staples Center en Los Ángeles, Wilder, de 33 años, fue superado en boxeo por grandes tramos de la pelea, pero pudo salvar el empate debido a las caídas de Fury en el noveno y duodécimo asalto. En la otra cara , ¿Fury, de 30, será aún mejor en la revancha ahora que ha eliminado por completo toda el moho en el ring de su sabática que lo mantuvo fuera del ring por un par de años después de su victoria de 2015 sobre Wladimir Klitschko?

La primera edición de Wilder-Fury no fue necesariamente una gran pelea, pero con la naturaleza dramática de la pelea y las dos personalidades más grandes que la vida involucradas, hay un interés significativo en un combate de revancha.

Vasyl Lomachenko contra Mikey Garcia

Algunos creen que García, quien obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Robert Easter en el verano para convertirse en el campeón de peso ligero de la FIB y la AMB, es simplemente demasiado pequeño para manejar al campeón mundial de peso welter Spence cuando se enfrenten el 17 de marzo. Sí, García (39-0, 30 KO) tiene las habilidades necesarias, pero como dicen, el tamaño importa. Dicho esto, independientemente del resultado contra Spence, García sería bienvenido con los brazos abiertos a la categoría de peso ligero.

Y a la espera de él estaría Lomachenko (12-1, 9 KO), quien el 8 de diciembre unificó los cinturones de la AMB y la OMB en 135 al derrotar al juego José Pedraza en 12 asaltos. El ucraniano de 30 años es uno de los verdaderos estilistas del juego y, en general, es considerado el mejor boxeador del mundo. Ha capturado los principales títulos mundiales en peso pluma, peso ligero junior y peso ligero. Pero lo que hace que este logro realmente se destaque en una era de múltiples títulos es que durante su estadía en cada una de esas clases de peso, Lomachenko fue considerado el mejor en esa división en particular.

Pero en García, de 30 años, se enfrentaría a un boxeador que también ha ganado títulos en múltiples categorías de peso (de 126 a 140) y que es un maestro contragolpe con una habilidad y precisión hábiles. Mientras Lomachenko es un artista libre en el ring, García es un libro de texto sobre artesanía fundamental.

Lomachenko es más ligero de pies, pero es García quien tiene la ventaja de tamaño y poder.

Canelo Alvarez vs Gennady Golovkin III

Sí, quizás haya un poco de fatiga por este emparejamiento y las historias circundantes que se volvieron aburridas al final de la última promoción. Pero pregúntate esto: ¿cuántas peleas en 2018 fueron mejores que su revancha en septiembre pasado? ¿Y qué concurso en adelante podría generar tanto interés como el tercer capítulo de esta rivalidad, que se ha vuelto bastante polémica?

En septiembre, en el T-Mobile, fue Golovkin (38-1-1, 34 KO) quien cerró con fuerza el tramo pero no pudo retener sus títulos de peso medio. Independientemente de la decisión, la revancha fue una pelea superior a la original, que tuvo lugar en 2017 y terminó en un empate polémico. Pero te preguntas si a los 36 años, Golovkin puede sostener el tipo de esfuerzo que hizo en las últimas etapas de la segunda pelea con la estrella mexicana.

Canelo, de 28 años, tiene muchas opciones y actualmente se encuentra en la etapa inicial de un acuerdo lucrativo (se estima que vale más de $300 millones para los próximos cinco años) con DAZN, con quien reside una buena cantidad de los otros pesos medianos notables.

Danny Jacobs vs Jermall Charlo

Esto es una especie de combate de rencor, ya que tuvieron un poco de altercado verbal el 3 de marzo en el Barclay Center de Brooklyn la noche en que Wilder se enfrentó a Luis Ortiz. Está claro que hay algo de mala sangre entre los dos medianos estadounidenses orgullosos.

Jacobs (35-2, 29 KOs) recientemente ganó el título de la FIB al derrotar a Sergiy Derevyanchenko en 12 asaltos en octubre, y se ha establecido claramente como uno de los elite de 160 libras del mundo a través de su cuerpo de trabajo.

Charlo (28-0, 21 KO), ex titular de un cinturón en 154, es más un producto de un vistazo al peso mediano, después de haber derrotado a peleadores como Jorge Sebastian Heiland (TKO4) y Hugo Centeno Jr. (KO2) durante su corta temporada en la división. Su temible reputación recibió un golpe, ya que se extendió la distancia en su última pelea el 22 de diciembre por Matt Korobov, un reemplazo tardío, que algunos creen que pudo haber hecho lo suficiente para levantar su mano en la victoria.

En cualquier caso, ambos siguen siendo muy codiciados: Jacobs, de 31 años, está clasificado tercero por ESPN, mientras que Charlo, de 28 años, está clasificado como quinto. Ambos son pesos medianos grandes y atléticos con un sólido poder de perforación. Y el ganador de este enfrentamiento se establece claramente como el mejor peso mediano del mundo que no se llame Álvarez o Golovkin.

Manny Pacquiao contra Keith Thurman

Ahora, esto es asumiendo que Pacquiao derrota a Adrien Broner el 19 de enero. Si lo hace, el senador más conocido de Filipinas centrará su atención en otra oportunidad contra Floyd Mayweather, que, francamente, produce gemidos audibles de la mayoría de los fanátcos de boxeo.

Lo siento, estuvieron allí, lo hicieron. Y a diferencia de Canelo-GGG, la primera entrega de Mayweather-Pacquiao fue un fracaso. Este es el tipo de pelea al que no haces una secuela.

Pero Pacquiao (60-7- 2, 39 KO), a los 40 años, enfrentarse a una de las armas jóvenes sigue siendo muy fascinante.

Con la firma de éste con Premier Boxing Champions, tiene algunas opciones. Y Thurman (28-0, 22 KO), el único campeón mundial de peso welter unificado, sería una pareja entretenida. Será interesante ver cómo se ve Thurman el 26 de enero, ya que sale de lo que es un descanso de casi dos años para enfrentar a Josesito López (36-7, 19 KO).

¿Cómo afectará esta ausencia prolongada a Thurman, de 31 años? ¿Y qué le queda a Pacquiao en esta etapa?

Dmitry Bivol vs. Badou Jack

Así que aquí hay dos tipos que se necesitan. Bivol (15-0, 11 KO) es el campeón defensor de peso semipesado de la AMB, y viene de dos victorias de decisión contra Isaac Chilemba y Jean Pascal. Si bien nunca estuvo en peligro, se plantearon algunas preguntas cuando Bivol fue obligado a recorrer la distancia frente a estos veteranos mayores.

Jack (22-1-3, 13 KO) esperaba una revancha contra el ex campeón del CMB, Adonis Stevenson, pero Stevenson se está recuperando de una lesión cerebral que sufrió cuando fue eliminado por Oleksandr Gvozdyk el 1 de diciembre.

Desde que Derek Edwards lo detuvo en un asalto como prospecto en 2014, Jack ha mejorado constantemente y se ha convertido en un boxeador de clase mundial. Fue capaz de capturar un título de peso súper mediano al derrotar a Anthony Dirrell en 2015 y luego procedió a hacer defensas exitosas de títulos con George Groves y Lucien Bute. Poco después ganó el mismo título de la AMB que Bivol tiene actualmente al derrotar a Nathan Cleverly en cinco asaltos en 2017.

Pero mientras se avecinaba una defensa obligatoria con Bivol, Jack abandonó el título por oportunidades más lucrativas (una pelea con Stevenson en mayo pasado, que terminó en un empate mayoritario). Bivol, de 27 años, necesita un oponente creíble que esté en su mejor momento físico para aumentar su credibilidad. Jack, de 35 años, no puede esperar para siempre otra oportunidad por el título.

Jarrett Hurd vs Jaime Munguia

Olvídate de cualquier otra cosa, esta es una de las mejores peleas de acción pura que se pueden hacer en todo el boxeo. Dos pesos medianos junior grandes, fuertes y físicos que simplemente se tirarían continuamente guantazoscuero durante toda la noche.

Hurd (23-0, 16 KO) apostó por ser el mejor boxeador de 154 libras del planeta basándose en su victoria sobre el aún útil Austin Trout (KOT10) el año pasado, y luego su emocionante victoria de unificación sobre Erislandy Lara en abril. lo que le dio la posesión de los cinturones de la FIB y la AMB. El púgil de 28 años de Maryland es uno de los peleadores más agradables del juego.

También lo es Munguia, el joven de 22 años de Tijuana, México, que irrumpió en escena el pasado mes de mayo, cuando ingresó como suplente tardío para Liam Smith y golpeó a Sadam Ali en cuatro asaltos para la correa de la OMB. Munguia (31-0, 26 KO) tuvo un 2018 increíblemente productivo, haciendo dos defensas más del título y peleando cinco veces en total. Está preparado para ser el próximo peleador popular mexicano con su estilo robusto, sin prisioneros.

Hurd-Munguia es el tipo de pelea que no aparece a menudo: dos participantes dispuestos en un juego de demolición Derby con dos puños.

José Ramírez vs Jorge Linares

Dicen que los estilos hacen peleas, y los estilos contrastantes de Ramírez (23-0, 16 KO), el actual campeón de peso welter junior del CMB, y el campeón de múltiples divisiones, Linares (45-4, 28 KO), van juntos como la mantequilla de maní y la mermelada.

Ramírez, de 26 años, es un golpeador de alto volumen, que constantemente avanza y ejerce presión. Si bien no es de mano dura, lo compensa con creces al lanzar una multitud de golpes. Ganó su cinturón castigando a Amir Imam en 12 asaltos en marzo y Ramírez simplemente superó el desempeño del hábil Antonio Orozco, quien no pudo mantener su ritmo de trabajo en su primera defensa del título en septiembre.

Pero, ¿podría neutralizarse toda su frenética actividad con las habilidades de golpe del altamente exitoso Linares? Si bien su resistencia al golpe ha sido su talón de Aquiles (las cuatro de sus derrotas fueron de la variedad de parada), Linares siempre ha sido uno de los boxeadores más elegantes y elegantes del deporte, con sus combinaciones intrincadas y sus pies ágiles.

Ramírez-Linares sería el toro joven contra el veterano matador.

Oscar Valdez vs Leo Santa Cruz

No solo es una pelea de unificación en peso pluma, sino que durante años estos dos se han entrenado en los mismos gimnasios del área de Los Ángeles. Tanto Valdez (24-0, 19 KO) como Santa Cruz (35-1-1, 19 KO) han desarrollado seguidores en el sur de California y este es el tipo de enfrentamiento que pertenece al Staples Center.

Valdez, el defensor del título de la OMB, está programado para regresar en los primeros meses de 2019, ya que finalmente se recupera de la fractura de mandíbula que sufrió en una victoria sobre el mucho más pesado, Scott Quigg, quien no se molestó en ganar peso para su pelea en marzo. Valdez, de 27 años, ahora está siendo entrenado por Eddy Reynoso (mejor conocido por su trabajo con Canelo) con la esperanza de completar su juego y no hacer que cada pelea sea tan agotadora físicamente.

Santa Cruz, de 30 años, está saliendo de su segunda victoria sobre el rival del otro extremo de la ciudad Abner Mares, y está programado para enfrentar a Miguel Flores en una cartelera de PBC en Los Angeles el 16 de febrero. Santa Cruz sigue siendo un molino de viento sin parar dentro del ring que solo se mantiene lanzando golpes asalto tras asalto y ahoga a sus oponentes con su nivel de actividad.

¿Por qué esta pelea en esta lista? Bueno, hágase esta pregunta: ¿En cuántas peleas malas se han involucrado Valdez o Santa Cruz?

Danny Roman contra Rey Vargas

De acuerdo, iba a poner a Isaac Dogboe (20-1, 14 KO) en una de estas máquinas tragamonedas, pero no pudo superar al tenaz y duradero Emanuel Navarette (26-1, 22 KO), quien tomó el título de las 122 libras de la OMB de sus manos el 8 de diciembre. Así que a partir de ahora, son Román(26-2-1, 10 KO) y Rey Vargas (32-0, 22 KO) quienes son considerados dos de los mejores pesos pluma juveniles del planeta.

Y si hay alguien que pueda lidiar con la longitud del monstruosamente alto Vargas (que figura en 5 pies-8) es Román, el actual campeón de la AMB, que ha derribado constantemente a los boxeadores que tienen más de un par de pulgadas de altura que él. La última víctima fue Gavin McDonnell, quien fue detenido en 10 asaltos en Chicago a principios de octubre. Roman, de 28 años, se ha convertido en uno de los verdaderos técnicos del juego, que compensa la falta de poder real con una gran variedad de habilidades.

En Vargas, de 28, tienes uno de los outs más difíciles de todo el boxeo, es tan fuerte como alto. Si bien parece que una brisa fuerte lo puede derribar, la realidad es que Vargas es un luchador duradero que simplemente superará a sus enemigos en 12 asaltos.

Oleksander Usyk vs Luis Ortiz

Así que después de unificar la división de peso crucero y poner una exclamación en su etapa en la división al detener a Tony Bellew, Usyk (16-0, 12 KOs) al igual que Evander Holyfield y David Haye antes que él, otros dos destacados del peso crucero, estarán subiendo a la tierra de los gigantes. Y ya se habla de él desafiando al campeón unificado, Anthony Joshua.

Lo cual está muy bien, excepto por el hecho de que no tenemos idea de cómo el talentoso ucraniano se comportará como un peso pesado. Bueno, ¿qué tal si te sumerges en la división enfrentándote al respetado Ortiz? El cubano es considerado uno de los mejores en la división (clasificado número 4 por ESPN.com) y su única derrota fue su pelea de toma y dame contra Wilder en marzo. Él es un zurdo bien educado, e incluso a los 39 años, Ortiz (30-1, 26 KOs) aún puede aplastar.

Usyk sin duda tendría una ventaja en la velocidad de los pies y la movilidad. ¿Pero su resistencia al golpe será la misma en el peso pesado?
Si Usyk gana, se estampa como un contendiente de peso pesado de buena fe.

Srisaket Sor Rungvisai vs. Juan Francisco Estrada II

Sí, otra revancha de uno de los mejores combates del año pasado. Cuando Rungvisai (47-4-1, 41 KOs) se enfrentó ante Estrada (38-3, 26 KOs) en febrero pasado, fue en el Fórum de Los Ángeles en "SuperFly III", y fue Rungvisai quien pudo conservar su título del CMB de 115 libras manteniendo a raya el empuje tardío del retador.

El tailandés acumuló una ventaja temprana al aterrizar pesadas izquierdas desde su postura zurda en Estrada, quien parecía abrumado desde el principio por la fuerza de Sor Rungvisai, quien había irrumpido en la escena en 2017 con un par de victorias sobre el futuro miembro del Salón de la Fama Román "Chocolatito" González. Pero peleando frente a sus partidarios mexicanos, Estrada, de 28 años, se recuperó en los últimos asalto y comenzó a echar hacia atrás Rungvisai con una serie de combinaciones precisas. Cuando la campana sonó al final del asalto final, hubo una verdadera pregunta sobre quién se levantaría con la victoria.

Y fue Rungvisai quien salió adelante con los resultados 114-114 115-113 y 117-111.

Por la naturaleza competitiva de la pelea, el CMB ordenó una revancha.

Gervonta Davis vs. Alberto Machado

De acuerdo, no solo es un buen emparejamiento, sino que ayudará a la AMB a limpiar su desorden (y tienen muchos de ellos con su gran cantidad de cinturones en varias divisiones) en el peso ligero junior. A pesar de que Machado (21-0, 19 KOs) ganó el título en octubre de 2017 al detener a Jezreel Corrales en ocho asaltos, es "Tank" Davis quien está en la lista de la AMB como su "súper" campeón después de ganar esta versión del título varios meses después atropellando a Jesús Cuellar en tres asaltos.

De acuerdo, a pesar de todo esto, Davis-Machado enfrenta a dos zurdos con mentalidad ofensiva que no podrían tener más estilos contrastantes. Davis, de 24 años, es un zurdo robusto y bien construido que no duda en avanzar y golpear con ambas manos. Mientras que Machado, de 28 años, de Puerto Rico, es un golpeador alto y angular que parece estar llegando a su punto bajo la guía del destacado entrenador, Freddie Roach.

Quienquiera que controle la distancia de esta pelea, tiene una gran ventaja táctica. Mientras que Davis es solo una sombra por encima de 5 pies 5", Machado es 5'10".

Ambos pueden golpear; ambos lo hacen de diferentes maneras.

Gervonta Davis vs. Tevin Farmer

Actualmente, la clase de 130 libras tiene algunos titulares de calidad, como Alberto Machado (WBA "regular", Masayuki Ito (WBO) y Miguel Berchelt (WBC), pero no hay nada como la animosidad entre el "super" campeón de la AMB, Davis y Tevin Farmer, que posee el cinturón de la FIB.

Ya sea en persona o en las redes sociales, el desdén que estos dos tienen el uno por el otro es real. Ambos son zurdos, y ahí es donde terminan sus similitudes. Davis (20-0, 19 KOs) es un golpeador fuerte que se presenta constantemente y puede correr a través de sus oponentes, de ahí su apodo. Farmer (28-4-1, 6 KOs) es un técnico de boxeo suave que es resbaladizo como grasa de aceite. Es la clásica combinación de boxeador contra boxeador.

Davis, quien es oriundo de Baltimore, tuvo un muy improductivo 2018, peleando solo una vez, deteniendo a Jesús Cuellar en tres asaltos en abril, y luego pasando el resto del año refunfuñando sobre cómo Floyd Mayweather estaba manejando su carrera. Mientras Farmer, quien nació y se crió en Filadelfia, se convirtió en uno de los grandes proyectos de recuperación del deporte al superar cuatro pérdidas iniciales en su carrera para ganar el título mundial en agosto contra Billy Dib y hacer dos defensas rápidas para cerrar el año.

Un viejo partido de rencor de la costa este, como en los viejos tiempos.

Sería una vergüenza si todo lo que hicieran fuera twittearse el uno al otro.