<
>

Quiere Marcos Maidana regresar al ring e ir a revancha ante Mayweather

Marcos Madiana tuvo dos combates ante Floyd Mayweather Ed Mulholland/Golden Boy/Golden Boy/Getty Images

Más de 1,500 días después de haber peleado por última vez como profesional, el excampeón mundial Marcos 'Chino' Maidana, dejó ver a través de redes sociales que se alista para su regreso, y además de pedirle a Floyd Mayweather una tercera batalla, ha mencionado a otras figuras de renombre como Canelo, Khan y Pacquiao.

Maidana (35-5,31 KOs) se retiró después de haber combatido dos veces con Mayweather en 2014. En la primera de ellas sorprendió al exigir mucho más de lo esperado al estadounidense y ponerle en problemas en más de una ocasión, aunque terminó cayendo por decisión mayoritaria, mientras que, en la segunda, perdió por decisión unánime con menos sobresaltos.

"Floyd, la primera te gané, la segunda te volé un diente... falta la tercera, acá estoy para mi regreso. Khan, Canelo, Manny Pacquiao, acá estoy", dice Maidana, de 35 años, tras unos segundos de manoplas con el entrenador Manny Robles en Argentina, donde por cierto promueve una cartelera que estelarizará el sábado su hermano Fabián ante Jaider Parra.

Ex campeón de peso súper ligero y welter, Maidana es, en compañía de Sergio 'Maravilla' Martínez, uno de los últimos ídolos del boxeo argentino, y prueba de ello es el alboroto que causó de inmediato el post en redes a pesar de que no se le ve en su mejor forma física a la figura.

En esas dos peleas con Mayweather, Maidana demostró que era un peleador digno y con poco respeto hacia lo que entonces representaba Mayweather, quien venía de ganar a Canelo Álvarez y después de esos dos duelos con el argentino enfrentó al filipino Manny Pacquiao.

Maidana gozó del respeto de unos tantos y del cariño de otros; sin embargo, después de disfrutar de la vida algunos meses, decidió hacer oficial su retiro en 2016 al señalar que ya no tenía más motivación, "el fuego sagrado que se requiere", aunque enalteció siempre el haber puesto en alto el nombre de Argentina.

En dado caso de un regreso, seguramente 'Chino' tendría que hacer una pelea no tan dura, debido a que han pasado ya casi cinco años de su combate más reciente como profesional.