<
>

Jaime Munguía no dudaría en aceptar pelea ante Canelo Álvarez

Jaime Munguia, derecha, no negaría una oferta para enfrentarse a Canelo Álvarez Al Bello/Getty Images

MÉXICO -- Jaime Munguía buscará las grandes peleas en 2019, y aunque pocos lo creen probable por ahora, asegura que si le ofrecen una pelea con Canelo Álvarez, la tomaría sin dudarlo, pues precisamente esa es la clase de retos que pretende tener en un futuro no muy lejano.

Munguía se alista para exponer por tercera ocasión el cetro súper welter de la Organización Mundial de Boxeo que ganó el año pasado. Su rival será el japonés Takeshi Inoue y la sede del combate el Toyota Center de Houston, Texas. La distribución de la pelea será por DAZN.

"Me he sentido excelente en esta preparación, mejor que nunca, ha sido una excelente preparación y estoy muy motivado por estelarizar esta función en la plataforma de DAZN", dijo Munguía a ESPN.

"Este 2019 queremos las peleas grandes, estamos más fuertes y vamos a hacer lo posible para hacer y darle buenas peleas a la gente", añadió el mexicano de apenas 22 años y marca profesional de 31-0 y 26 nocauts. "Si me proponen a Canelo claro que sí lo aceptaría. Pienso que sería una posibilidad, aunque la verdad no he escuchado ninguna platica acerca de eso, pero si la pelea me la proponen, con gusto la aceptaría", destacó el tijuanense, quien es promovido por la compañía Zanfer, pero será respaldado también por Golden Boy Promotions.

Jaime, quien entrena con Roberto Alcázar en California, dijo que si Gennady Golovkin no quiere, él estaría dispuesto a pelear con Saúl Álvarez en el Estadio Azteca en el mes de septiembre. "Me gustaría, sería un gran honor para mí", dijo el mexicano a través de la línea telefónica.

Precisamente sobre su rival, el japonés Inoue, destacó que es valiente y peligroso. "Es un peleador fuerte, que viene para el frente, no le importa recibir con tal de dar, debo tener cuidado con su derecha que es su fuerte, creo que pega fuerte, hay que tener cuidado, no hay que meterse mucho a su guardia, pelearle de afuera", explicó el carismático campeón.

Finalmente, dijo que en dado caso de que no llegue la pelea grande en caso de derrotar a Takeshi, entonces podría ir a una pelea mandatoria en la OMB, antes de continuar su camino. "Supuestamente en caso que no se haga (la pelea grande), creo que lo seguro es mi mandatoria, no sé si abril o septiembre, pero primero Dios salir con el brazo en alto el 26 de enero y luego veremos lo que sigue", concluyó.

Por lo pronto, Canelo tiene el poder de decisión sobre su próximo rival para el 4 de mayo, pues ya muchos peleadores han levantado la mano como el propio Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, Demetrius Andrade y David Lemieux, en espera de hacer pronto un anuncio sobre su futuro.