<
>

Pitufo Díaz entrenará con Freddie Roach para pelea con Jessie Magdaleno

Christopher Díaz entrenará con Freddie Roach para su próxima pelea Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- El puertorriqueño Christopher 'Pitufo' Díaz quiere volver por la puerta grande a la escena boxística en territorio estadounidense luego de haber caído ante Masayuki Ito el año pasado en su primera pelea de campeonato, y para ello, entrenará con el reconocido Freddie Roach en ruta hacia una pelea ante el excampeón mundial Jessie Magdaleno.

Díaz y Magdaleno chocarán en una velada de Top Rank que transmitirá ESPN desde el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York en marzo próximo. En el turno estelar se espera la actuación del irlandés Michael Conlan, para celebrar así el Día de San Patricio.

"Cuando yo era aficionado y veía a Freddie con Pacquiao y con otros grandes campeones, nunca dije que iba a entrenar con él porque nunca pensé que iba a hacer una realidad. Pero se me dio la oportunidad de entrenar con él, lo que muchos otros boxeadores quisieran", dijo 'Pitufo' a El Nuevo Día de Puerto Rico, sobre la llegada de Roach a su equipo.

LIBRAN PESAJE HANEY Y NDONGENI EN LOUISIANA

El invicto peleador estadounidense Devin Haney no tuvo contratiempo alguno ante la báscula rumbo a su pleito en contra de Xolisani Ndongeni, de Sudáfrica, en el evento estelar de la cartelera de Devin Haney Promotions que transmitirá a todo el territorio estadounidense la cadena Showtime.

Haney (20-0, 13 KOs), detuvo la balanza en 134.5 libras, mientras que Ndongeni (25-0, 13 KOs) registró un tonelaje de 134.75 libras, ambos por debajo del límite de los pesos ligeros que son las 135 libras. La batalla está pactada a 10 episodios y supone una de las últimas batallas para Devin antes de buscar una faja mundial.

El estadounidense, quien realizó campaña exitosa peleando en suelo mexicano, es una de los jóvenes a seguir en el pugilismo profesional, sobre todo después de haber doblegado el año pasado a peleadores como Mason Menard y Juan Carlos Burgos, ambos combates con el respaldode Showtime.

LIAM SMITH SE UNE A LAS FILAS DE MATCHROOM BOXING

El excampeón mundial Liam Smith dejó las filas del promotor Frank Warren para sumarse a la lista de boxeadores promovidos por Matchroom Boxing de Eddie Hearn, con la posibilidad de enfrentar en su debut con la compañía al excampeón mundial Kell 'Special K' Brook.

Smith, de la mano de Warren, se convirtió en campeón Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, pero perdió la faja cuando se enfrentó al mexicano Canelo Álvarez en el estadio de los Vaqueros de Dallas en 2016. Tuvo el año pasado la oportunidad de reconquistar el título pero cayó con Jaime Munguía en Las Vegas.

Con Eddie Hearn como promotor, tendrá la posibilidad de combatir tanto en suelo británico como en el estadounidense, donde poco a poco va abriendo espacios con Matchroom Boxing USA y el respaldo de la compañía DAZN, con la que también trabaja Golden Boy Promotions.