<
>

No vuelve al cuadrilátero Marcos Maidana tras coquetear con regreso

Marcos Maidana fue campeón en 135 libras y 140 libras Ronald Martinez/Getty Images

MÉXICO - El ídolo argentino Marcos René Maidana, conocido en el mundo del boxeo como 'Chino', prácticamente ha descartado la idea de volver al ring, a pesar de toda la publicidad que obtuvo hace unos días lanzando un reto a Floyd Mayweather para hacer la tercera batalla entre ambos.

En charla con el diario La Nación de Argentina, Maidana no habló de pelear con Floyd sino de la forma en que trabaja para no sumarse a la larga lista de boxeadores que tras anunciar su retiro tuvieron que volverá ponérselos guantes para librar el mal momento.

"Casi todos dicen que se retiran y vuelven. Yo quiero ser único. No quiero faltar a mi palabra. Estoy bien. Igual, si estuviera mal, no volvería. Buscaría otros recursos. Tengo otros negocios, otras cosas. Cuando me afirmé bien, me retiré y se acabó. Boxear es algo que quedó atrás", apuntó 'Chino'.

Cuando se le preguntó sobre si extrañaba el boxeo, dijo el santafesino, quien este 2019 cumplirá cinco años de retirado, que en realidad no. "Nada. Era un trabajo. Me jubilé, ya pasó la etapa. Sigo viajando, yendo a las peleas, pero sin entrenar ni subir al ring. Las peleas con Mayweather me ayudaron a jubilarme temprano", reveló el carismático 'Chino'.

Dijo el excampeón de peso súper ligero y welter que, de hecho, no pensó llegar tan lejos en este deporte. "Nunca pensé que iba a llegar a ser campeón. Boxeaba porque me gustaba, lo hacía bien. Encima cuando me tiraron unas monedas, sentí que era un trabajo. Eso me motivó y seguí adelante", destacó.

Maidana promueve la pelea de su hermano, Fabián, en contra de Jaider Parra de este sábado. 'TNT' Maidana (16-0, 12 KOs) es amplio favorito para derrotar a Parra (32-2-1, 21 Ko's) en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata.

Lo que es cierto es que, a pesar de terminar de tajo con esta intención de regresar al ring, Maidana comprobó que hay muchos que quieren verle de nuevo en el ring porque extrañan su arrojo y entrega, y por otro lado llevó algo de atención a la presentación de su hermano en casa.