Boxeo
ESPN 5y

Anthony Joshua admite que le 'encantaría' pelear contra Tyson Fury por títulos de peso pesado

Anthony Joshua ha admitido que le encantaría pelear contra Tyson Fury y ha hablado de la posibilidad de un gran combate de peso pesado entre los británicos.

Se espera que el campeón mundial de peso pesado WBO-WBA-IBF-IBO tome una decisión sobre su próxima defensa de sus títulos este fin de semana con un rango de posibles oponentes en la mesa.

Joshua podría verse obligado a hacer su debut en Estados Unidos contra el invicto Jarrell "Big Baby" Miller en Nueva York en mayo, pero por ahora está programado para pelear en el estadio de Wembley, Londres, el 13 de abril.

El peso pesado británico Dillian Whyte, a quien Joshua derrotó en 2015, se convirtió en un contendiente para una revancha si esa fecha sigue adelante, pero Fury ahora está firmemente en la foto para una futura pelea.

Al preguntarle sobre Fury en el show de Graham Norton de la BBC, Joshua dijo:

"Eso sería gigantesco. Me encantaría [luchar contra Tyson Fury]. Es otro gran nombre para el público británico y una pelea en Gran Bretaña".

"La pelea que tuvieron Wilder y Fury pensé que Fury había ganado, por lo que sería increíble tener dos pesos pesados británicos y estaríamos combinando los cinturones".

"A los ojos de mucha gente, Fury es el campeón como tal, somos los tres primeros [con Wilder], así que me encantaría pelear con él".

El campeón del CMB, Wilder, recibió la orden de establecer una revancha con Fury luego de su empate en el Staples Center, L.A., en diciembre.
Fury fue derribado dos veces, pero en apariencia sacó mejor provecho de la pelea que Wilder.

Había estado ausente del boxeo durante tres años después de una prohibición de drogas y problemas de salud mental, pero no mostró signos de oxidación contra el estadounidense.

"Tres años es mucho tiempo y creo que era un buen nombre [para Wilder], pero debió pensar que fue una pelea fácil porque lo estaba atrapando cuando tenía un poco de frío", dijo Joshua.

"Pero Tyson Fury es muy talentoso, muy hábil y se lo mostró al mundo cuando boxeó".

Una pelea de unificación con Wilder parece estar fuera de discusión después de que las negociaciones se rompieran, y Joshua confirmó que Wilder estaba interesado en otras posibilidades en su tierra natal. "Él sólo tiene otras opciones en los Estados Unidos que le interesa pelear", dijo.

"Pero mi opinión es que tengo cuatro, tienes el último. Es como El Señor de los Anillos, combinémoslos juntos.

"Puedes luchar frente a la audiencia más grande, la mejor multitud del Reino Unido que existe y luchar por el campeonato mundial de peso pesado.
"Esa es una gran oferta, pero está interesado en pelear con alguien más, así que tengo que ir por un camino diferente en este momento".

^ Al Inicio ^