<
>

Rey Vargas insiste Franklin Manzanilla será un rival difícil

Rey Vargas hará su primera pelea en nueve meses ante Franklin Manzanilla Al Bello/Getty Images

MÉXICO -- Emocionado por volver al ring por primera vez en casi nueve meses, el mexicano Rey Vargas descartó que el venezolano Franklin Manzanilla sea un rival a modo para este 9 de febrero en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, y en cambio le catalogó como un rival de cuidado en la que será su cuarta defensa del cetro súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Vargas (32-0,22 KOs) y Manzanilla (18-4,17 KOs) formarán parte de la velada de Golden Boy en la que el boricua Alberto 'Explosivo' Machado expondrá el cetro súper pluma regular de la Asociación Mundial de Boxeo contra Andrew Cancio, y donde también Óscar Duarte, de Chihuahua, se medirá a Adrián Estrella.

"Vengo de un año muy duro, en 2018 hice sólo una pelea, una defensa victoriosa, pero por lesiones y cuestiones ajenas se pospusieron algunas peleas y sí fue un poco frustrante, pero al final te das cuenta que las cosas pasan por algo. Pero ya estoy bien, la lesión en el nudillo no me ha dado problemas así que vamos con todo a esta pelea con Manzanilla", dijo Rey en charla con ESPN.

Precisamente sobre su rival venezolano, Vargas destacó que debe tener mucho cuidado. "Es un rival de peligro, la gente me pregunta pensando en que es un rival fácil, pero yo creo que es mi defensa más difícil hasta ahora, es un peleador que sí carece de técnica pero que no es menso ni improvisado, pega fuerte, es mañoso, es fuerte, no es ni una perita dulce, quizá no sea conocido, pero no es un boxeador del montón", destacó sobre su rival, quien viene de noquear al excampeón Julio Ceja en México.

Para 2019, el plan, dijo Rey, es simplemente mantenerse invicto, con el título y lleno de salud. "Auguramos grandes cosas, pero primero Dios hay que hacer esta defensa y luego nos sentaremos con los promotores a hacer las peleas que sean posibles. Ojalá que podamos hacer una defensa en México, sería una gran satisfacción y sé que está entre los planes, se habló de una función en Teotihuacán y no quito el dedo del renglón", explicó.

Finalmente, fijo el campeón mundial desde marzo de 2017 que su campamento fue ideal tanto en su gimnasio en Otumba, con la supervisión de su padre, como en el gimnasio Romanza con la de Nacho Beristáin. "Muchos me dicen que está mal eso pero nos ha ido bien, quizá sea el primer boxeador que entrena en dos gimnasios a la vez y es campeón", finiquitó el mexiquense.