Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Casi cerrada para abril revancha de Sor Rungvisai y Gallito Estrada

MÉXICO -- El promotor mexicano Fernando Beltrán reveló que van avanzadas las negociaciones para concretar el duelo de revancha entre el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada para el próximo mes de abril en territorio californiano, y con amplias posibilidades de verle por la plataforma digital DAZN.

De visita en la Ciudad de México, Beltrán confirmó además el acuerdo para que el excampeón mundial Luis 'Panterita' Nery haga con el serial Premier Boxing Champions sus próximos combates en espera de retar a Nordine Oubaali y Takuma Inoue por el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo. También dijo que Emanuel Navarrete expondrá en abril el cetro Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

"Probablemente la revancha sea el 6 de abril, esperamos vernos con el tailandés en Los Angeles y sí, muy probablemente sea en DAZN", dijo Fernando Beltrán durante la entrega del reconocimiento de la Comisión Nacional de Boxeo al monarca mundial Superwelter Jaime Munguía.

El hecho de que la pelea se distribuirá por DAZN se debe a que Rungvisai firmó un acuerdo con Matchroom Boxing USA de Eddie Hearn y por ende con la plataforma digital. Los detalles de la primera pelea de Rungvisai en este nuevo capítulo de su carrera serán dados a conocer pronto, pero es evidente que Estrada es la opción A.

Sobre el caso de Luis Nery con PBC, dijo Beltrán que es una alianza para llevarle de nuevo al campeonato. "Nery ha demostrado que puede dar el peso Gallo, va a pelear en Texas (16 de marzo), que de el peso para que pueda hacer la mandatoria con el ganador del francés Nordine Oubaali y el japonés Takuma Inoue. Así que cerrado lo de Nery con PBC, son pocas peleas, pero como promotor debemos dejar los egos a un lado y aprender a trabajar con alianzas estratégicas para que al boxeador le vaya mejor", apuntó.

En el caso de Jaime Munguía, dijo que espera verle pronto en peso mediano. "Considero que actualmente el número uno del mundo en peso mediano es Canelo Álvarez y el dos es Daniel Jacobs. Si hicimos un acuerdo de cinco peleas (con Golden Boy Promotions) es porque en la tercera tengo la aspiración de verle en ese mix", reveló.

Finalmente, dijo que el mexiquense 'Vaquero' Navarrete expondrá por primera ocasión el fajín Supergallo en el mes de abril, y dudó en que el ghanés Isaac Dogboe quiera la revancha tras esa pelea opcional, aunque si la quieren, no tendría problema el mexicano en otorgarle le oportunidad.

^ Al Inicio ^