Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Quiere Jaime Munguía terminar el 2019 como peso mediano

MÉXICO -- El monarca súper welter de la Organización Mundial de Boxeo, Jaime Munguía, dejó ver en su visita a ESPN la posibilidad de terminar el 2019 combatiendo ya en las 160 libras, con la posibilidad y esperanza de disputar en 2020 el bicampeonato del mundo.

Después de vencer a Takeshi Inoue el pasado sábado en Houston, el tijuanense se dijo abierto a la posibilidad de un posible enfrentamiento en el futuro con el mexicano Canelo Álvarez, aunque eso dependerá de si Saúl abre la puerta para que ello suceda, pues si no, tendrá que buscar otras opciones en la categoría.

"En 154 libras soy uno de los más altos y sí pasamos algunos sacrificios pero damos bien el peso, en 160 libras seríamos también uno de los más altos y no quiero esperarme a que el cuerpo me vaya a cobrar la factura, quiero hacerlo lo más pronto posible. Podría ser (a fin de año) pelear en las 160 libras. Lo estamos considerando, veremos qué sucede", dijo Jaime en su visita.

Debido a ello, y los planes que tiene que son pelear el 13 de abril en la Arena Monterrey ante un rival por confirmar y luego ante Dennis Hogan, de Irlanda, para cumplir con la pelea mandatoria, Jaime dijo que será difícil verle unificar en este 2019, aunque estaría dispuesto se Zanfer piensa que es lo correcto.

"Sí me gustaría, se ven difíciles las unificatorias, quizá no alcance el tiempo, tengo la pelea del 13, saliendo tenemos la pelea con el irlandés Hogan", explicó Jaime, quien recalcó su interés en no dudar mucho tiempo en las 154 libras a menos que surja una gran pelea que genere un interés mayor al de pelear en 160 libras.

Sobre una posible pelea con Canelo Álvarez, comentó Jaime que no depende de él. "Él dijo que no quería pelear con mexicanos, pero vamos a ver, quizá es una pelea que la gente va a pedir en un tiempo, yo estaré listo para cuando me digan, obviamente uno quiere las peleas grandes y él está ahí en lo más alto, pero si no es él está Gennady Golovkin Daniel Jacobs, hay mucha tela de donde cortar", sentenció el campeón de apenas 22 años.

^ Al Inicio ^