<
>

Las 5 Claves para Eleider Álvarez ante Sergey Kovalev

Photo by Elsa/Getty Images

Eleider Álvarez enfrenta este sábado en Frisco, Texas, a Sergey Kovalev en una revancha de la pelea celebrada el 4 de agosto último en Atlantic City, New Jersey, donde el colombiano le arrebató el título semipesado OMB al noquearlo en el octavo asalto.

Si Álvarez desea mantener su cinturón, debería tomar en cuenta las siguientes cinco claves.

1.- SORPRESA Y VELOCIDAD

Cada vez que el colombiano recurrió a su velocidad para soltar combinaciones de dos y tres golpes, puso en problemas a Kovalev en la pelea anterior. Esta vez deberá insistir con ese recurso, tanto cuando ataca como cuando espera para responder de contragolpe.

2.- LA IZQUIERDA ALTA EN CONTRAGOLPE

No hay duda que una vez más, ver a Alvarez vs. Kovalev, será un clásico entre adictos al jab. En la primera batalla fue el del colombiano que mejor funcionó. No solo porque le permitió establecer la distancia defensiva perfecta, también fue un arma ofensiva, especialmente la izquierda alta que siempre tomó al ruso entrando a destiempo. Debe repetir con ese instrumento.

3.- CONFIANZA EN LA DERECHA LARGA

La derecha larga a la barbilla de Kovalev, fue el arma letal de Álvarez en ese decisivo octavo asalto. No entendemos por cual razón no la empleó antes con mayor frecuencia. Sin duda, es una herramienta que ahora deberá emplearla temprano y con confianza. Quizás sea otra vez la que abra el camino hacia el KO.

4.- ACTITUD Y PROTAGONISMO

En la pelea anterior Álvarez respetó en demasía a Kovalev, cediéndole iniciativa y protagonismo, recién se liberó en el octavo cuando salió a terminarlo y lo terminó. Antes de ello, pasó apuros en el cuarto episodio por esa razón. Esta vez desde el primer segundo el colombiano debe asumir el protagonismo con personalidad y actitud agresiva.

5.- CONCENTRACION Y CUIDAR LA DISTANCIA

Kovalev cambió esquina, cambiará estrategia y será más peligroso. Álvarez debe contrarrestar ese nuevo escenario con mucha concentración en su defensa y esencialmente cuidar la distancia. El colombiano no parece cómodo discutiendo la pelea en espacios reducidos. Tendrá entonces que mantenerse enfocado en lograr una distancia cómoda y evitar abandonar su zona de confort.