Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Cierran Sergey Kovalev y Eleider Álvarez con intenso careo en pesaje

A sólo unas horas de subir al ring para protagonizar un esperado duelo de revancha, el colombiano Eleider Álvarez y el ruso Sergey Kovalev protagonizaron un intenso careo tras la ceremonia de pesaje, en la que ninguno tuvo problema al registrar por debajo de las 175 libras permitidas.

'Storm' Álvarez tratará de repetir la dosis a Kovalev tras noquearlo en siete rounds en agosto pasado, mientras que 'Krusher' Kovalev, quien llega en medio de disputas legales, sabe que la victoria le permitirá rescatar su carrera, pero una derrota prácticamente podría encaminarlo al retiro.

Este viernes en el pesaje, Kovalev (32-3-1, 28 KOs) registró un tonelaje de 174 libras, mientras que Álvarez (24-0, 12 KOs) pesó 174.8 libras. Esta será la primera batalla de Sergey con el entrenador James 'Buddy' McGirt, quien en unos meses más será exaltado en el Salón de la Fama en Canastota, Nueva York.

"Me preparé muy bien, porque en mi mente lo más importante es conseguir de vuelta el campeonato, lo bueno fue que en el campamento todo estuvo bien", dijo Kovalev cuando le preguntaron qué tan enfocado estaba a pesar de los problemas legales que tiene por un supuesto ataque a una mujer y su perro.

"Me gustó trabajar con 'Buddy', me recordó a mi estilo amateur, tiene mucha experiencia", destacó Sergey, quien está ligeramente abajo en las apuestas para este segundo combate entre ambos, después de haber dominado los primeros seis rounds de la primera antes de ser noqueado en el séptimo.

"Dice Kovalev que fue suerte porque no vio venir el golpe, esa es la casualidad que dice, pero son sólo pretextos", respondió Álvarez. "A pesar del campeonato, la única diferencia es que ahora subo en el turno principal, pero no ha cambiado nada, sólo tengo un cinturón, no he ganado nada, quiero conseguir más y más", destacó el colombiano.

El duelo entre Álvarez y Kovalev será transmitido por la señal de ESPN+, y ahí mismo, el olímpico estadounidense Teófimo López tendrá una prueba de cuidado ante el contendiente Diego Magdaleno. López (11-0, 9 KOs) pesó 134.8 libras por 134.7 de Magdaleno (31-2, 13 KOs).

^ Al Inicio ^