Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Hugo Ruiz aprovechará la oportunidad ante Gervonta Davis

MÉXICO -- Al mexicano Hugo 'Cuatito' Ruiz (39-4, 33 KOs) poco le importa que los expertos piensen que sus oportunidades de destronar a Gervonta Davis (20-0, 19 KOs) el sábado en Carson, California, son muy reducidas, lo que a él le importa, es que lleva bien embalado para la batalla más importante de su carrera, y que cuando hay dos peleadores con poder en el ring, todo puede pasar.

Ruiz, quien reemplazó de último momento a Ábner Mares por una lesión en el ojo derecho, retará a Gervonta por el campeonato súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en el evento estelar de Premier Boxing Champions que transmitirá Showtime. Hugo acaba de pelear el 19 de enero pasado en Las Vegas, y asegura, eso no impedirá que deje el alma en el ring en busca del tricampeonato en su carrera.

"Yo me siento muy bien, vengo con muy buen ritmo, peleamos en agosto del año pasado, luego noviembre, luego el pasado 19 de enero y ahorita, yo siento que traigo muy buen ritmo para enfrentar a un peleador complicado, zurdo, de buena pegada y difícil. Siento también que la pelea se puede acabar en cualquier momento, cuando dos peleadores se enfrentan en el ring todo puede acabar pronto, va a correr mucha pólvora", externó Ruiz, quien ya fue monarca de peso gallo y súper gallo.

Abajo en las apuestas de manera notable, al sinaloense poco le interesa lo que piensen. "Yo vengo bien concentrado, en el boxeo las sorpresas siempre están latentes, sé a lo que vengo, y hay que darle duro, viene a dar una gran pelea y a ganar. Esta es la oportunidad de mi vida, no trabajé sólo unos días para esta pelea, he trabajado los últimos 12 años por una pelea así y ahora que llegó me siento emocionado y decidido, estoy en el mejor momento de mi carrera y sé que puedo ganar", añadió el de Los Mochis.

Después de la pelea del pasado 19 de enero, a Hugo su promotor Sampson Lewcowicz le dijo que volviera pronto al gimnasio y el día 22 ya estaba entrenando, así que aprovechó la preparación que tenía y hasta aseguró sentirse muy fuerte en las 130 libras.

"La verdad la pelea con Alberto Guevara no fue dura, no salí lastimado ni nada, así que descansé poco y el martes después de la pelea ya estaba entrenando porque me dijeron que podía salir algo importante. Ahorita ya ando en peso, me siento muy fuerte, esta es la oportunidad de mi vida y voy a aprovecharla, no hay más", sentenció el 'Cuatito'.

^ Al Inicio ^