<
>

Gervonta Davis tiene exitosa y fugaz primera defensa de título Superpluma de la AMB

Ni tres minutos necesitó el estadounidense Gervonta “Tank” Davis para levantar la mano en señal de victoria, tras liquidar de manera espectacular al mexicano Hugo “Cuatito” Ruiz en su primera defensa del cetro Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Una derecha al rostro de Ruiz fue definitiva con pocos segundos por disputar en el asalto inicial. Con efecto retardado, el mexicano se fue a la lona y se paró aún noqueado y a pesar de que el réferi le hizo algunos cuestionamientos sobre si podía seguir, al final, el retador ya no pudo siquiera responder.

“Primero, quiero agradecer a Dios y a Al Haymon, a Mayweather Promotions, PBC, Showtime, los fans. Hoy sólo quería darles una gran actuación, estaba programado para pelear con Ábner Mares y no pudo por lesión, pero, la meta era darles una gran exhibición”, dijo el campeón de la AMB de las 130 libras tras su victoria en el Dignity Health Sports Complex de Carson, California.

“Sabía que era cuestión de tiempo (la victoria sobre Ruiz). Si soltaba el gancho de derecha, un upper iba a entrar claro. Tengo la confianza de que estaré más activo, haremos tres o cuatro peleas este año. Estamos listos para lo que sigue. Soy un peleador y tengo uno de los mejores equipos, seguros ellos escogerán un buen rival”, añadió el de Baltimore.

Ruiz llegó como reemplazo de último momento ante el desprendimiento de retina que sufrió Mares en los últimos entrenamientos previos a la contienda en la que buscaría el tetracampeonato del mundo.

En otros resultados de la cartelera que transmitió Showtime, Mario noqueó en cuatro episodios a Richard Zamora en la categoría de los pesos Welters tras una sólida exhibición, mientras que Erickson Lubin noqueó en tres rounds a Ishe Smith tras derribarle en cuatro ocasiones.

Además, el dominicano Javier Fortuna dio cuenta de Sharif Bogere por triple tarjetas de 96-93.