<
>

Anuncia Jaime Munguía cambios a su equipo de trabajo

Jaime Munguía sumó más gente a su equipo de trabajo de cara a su combate ante Dennis Hogan Bob Levey/Getty Images

MÉXICO -- Conforme su desarrollo en el boxeo lo va a llevando a retos más difíciles, más atención quiere dedicarle el campeón mundial Jaime Munguía a los detalles, y de cara a la cuarta defensa de su cetro, ha optado por reforzar su equipo con la adición de un entrenador y nutriólogo que le permitan desempeñarse mejor en su casa, en el ring.

Munguía reveló a ESPN que sumó al joven pero experimentado entrenador y manoplero Fernando Fernández, y también al nutriólogo Manuel Covarrubias, quienes se unen al reconocido Roberto Alcázar como entrenador en jefe, el entrenador Noé Álvarez y el padre de Jaime, Jaime Munguía Sr.

"La verdad que me he sentido muy bien, el entrenador principal sigue siendo Roberto Alcázar y hemos estado bien, el reto es seguir avanzando en cada pelea", dijo Jaime. "Estoy contento en general, he visto muchos cambios, me siento más rápido y más fuerte, lo van a ver en la siguiente pelea", añadió.

Jaime regresará al ring el 13 de abril en la Arena Monterrey en contra del irlandés avecindado en Australia, Dennis Hogan, retador mandatorio por parte de la Organización Mundial de Boxeo. La velada, organizada por Zanfer y Golden Boy Promotions, será transmitida en México por TV Azteca y en Estados Unidos por DAZN.

"Otra cosa que hemos estado trabajando es lo del peso, lo que más trabajo cuesta dar. Queremos recuperarnos muy bien para la pelea tras el pesaje, eso es lo más importante para todo el equipo, que tenga buena recuperación", externó Munguía, quien llegará con 22 años y marca de 32-0 y 26 nocauts por 34 años y foja de 28-1-1 con 7 nocauts de su rival.

En la cartelera, el mexicalense Diego de la Hoya se presentará oficialmente en peso Pluma tras lidiar con muchos problemas ya para marcar el peso súper gallo, lo cual llevó a Golden Boy a cancelar dos combates. El rival del primo de Óscar de la Hoya será Enrique Bernache.

También estarán en la función peleadores como Patrick Teixeira, la campeona mundial de peso Mosca, Arely 'Ametralladora' Muciño, Irving Turrubiates, Daniel Valladares y otros prospectos más.