Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Jaime Munguía asegura estar más que listo para Gennady Golovkin

Jaime Munguía reveló su intención de invadir este mismo 2019 la categoría de las 160 libras y aseguró que, si el año pasado se sentía listo para enfrentarse a Gennady Golovkin, hoy luego de cuatro peleas de campeonato ganadas, se siente mucho más listo para esa clase de retos.

Munguía expondrá por cuarta ocasión el cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 13 de abril en la Arena Monterrey, Su rival será el irlandés Dennis Hogan, quien se dice despreocupado por aquellos que no le dan oportunidad alguna mientras sigue soñando con ser campeón del mundo.

"Nosotros estamos interesados en la pelea con Golovkin, sería una buena pelea para nosotros y para la gente. El año pasado me sentía listo, pero ahora me siento mucho más listo, aunque mi enfoque hoy es solamente Dennis Hogan", dijo Munguía esta tarde a través de una teleconferencia.

Sobre la posibilidad de invadir las 160 libras, expresó: "No sé si será mi próxima pelea o a finales de año, pero es un hecho que este año vamos a combatir en las 160 libras ya". Y aprovechando que en las 160 libras están Canelo Álvarez, Gennady Golovkin, Daniel Jacobs y Demetrius Andrade, todos bajo el cobijo de DAZN, seguramente visualiza combinaciones de mucho calibre.

Precisamente ante la posibilidad de enfrentarse a Gennady Golovkin en el futuro, el entrenador de Jaime, Roberto Alcázar, destacó que cuando le digan, él va a estar listo. "Esa decisión de cuándo va a pelear Jaime con esos nombres (Canelo o Golovkin) no depende de mí, pero cuando sus promotores decidan hacer la pelea mi misión será tener a Jaime listo, y lo va a estar", apuntó Alcázar. "Jaime es un boxeador diferente, que sabe lo que quiere, si sigue trabajando como hasta ahora, va a lograr lo que quiera dentro de este deporte. Ya pertenece a la élite del boxeo, es cuestión de tiempo para que pueda consolidarse".

Quien más allá de molestarse por tantos comentarios sobre el futuro de Jaime y pocos sobre su siguiente combate, el irlandés Hogan cree que eso sólo dará más presión a Munguía. "La verdad es que no me importa su futuro ni con quién vaya a pelear, nunca he sido yo el favorito en mis peleas y eso sólo le dará más presión. Yo tengo un sueño de ser campeón del mundo y ese sueño se hará realidad muy pronto", dijoHogan.

^ Al Inicio ^