Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Bob Arum destaca confianza de Shakur Stevenson para enfrentar a Christopher Díaz

Cuando Shakur Stevenson y su equipo pidieron a Bob Arum enfrentarlo al boricua Christopher “Pitufo” Díaz, el legendario promotor pensó que la solicitud era una locura.

Sin embargo, al ver la seriedad y confianza del estadounidense, Arum consideró que esta batalla sería un plus para la afición que asistirá este 20 de abril al Madison Square Garden para la cartelera que protagonizarán Terence Crawford y Amir Khan.

El choque entre Stevenson (10-0, 6 KOs) y Díaz (24-1, 16 KOs) puede ser el que se robe el show en la función de Top Rank y que transmitirá ESPN PPV.

“Stevenson es un gran prospecto. Muchos están diciendo que está tomando este reto demasiado pronto en su carrera”, señaló Arum. “Díaz peleó con nosotros en muchas ocasiones, es un atleta muy dedicado que ya contendió por el título y perdió ante un inspirado Masayuki Ito, pero, sin duda, tiene la experiencia para manejar a un peleador con menos experiencia como Shakur”.

“Pitufo” estaba listo para enfrentar a Jessie Magdaleno el pasado 23 de marzo, pero al conocer una mejor oferta para pelear con Stevenson, quien peleó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y cuenta ya con credenciales valiosas en el profesionalismo, no lo dudó, quizá porque es un mejor sueldo, pero, también, porque la recompensa deportiva será mayor al pelear con el estadounidense.

“Cuando se tenía que decidir el rival de Stevenson, salió el nombre de ‘Pitufo’ Díaz. Pensé que era una locura, que no estaba listo, pero él y su gente dijeron que sí y entonces hicimos la pelea. Los aficionados ganan con esta gran pelea”, destacó el mandamás de Top Rank.

En la cartelera, Félix Verdejo se medirá al ex campeón Bryan Vásquez y Teófimo López va por otra jornada espectacular ante Edis Tatli.

La participación de “Pitufo” en el Madison, acompañada de la de “Diamante” Verdejo, será un imán para los miles de puertorriqueños en la Gran Manzana y contar con su apoyo para buscar triunfos que les permitan escalar posiciones y colocarse a tiro de piedra de una pelea de campeonato.

^ Al Inicio ^