<
>

Amir Khan visitó a los Golden State Warriors antes de combate

Amr Khan posó con varios jugadores de los Golden State Warriors, incluyendo a Andre Iguolada Mikey Wiliams/Top Rank

A solo unos días de sostener una pelea que podría marcar su carrera en contra del estadounidense Terence Crawford, el excampeón mundial Amir 'King' Khan visitó el cuartel de los Golden State Warriors, donde tuvo la oportunidad de compartir con coaches y algunos jugadores del equipo.

Khan retará a Crawford por el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 20 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York en el evento estelar de la cartelera de Top Rank que distribuirá ESPN a travésdel sistema de pago por evento.

Khan, quien entrena precisamente en la Bahía para su próximo compromiso en el ring, además de tomarse fotos con jugadores como Demarcus Cousins, Klay Thompson y Andre Iguodala, así como con el coach Steve Kerr, entregó guantes firmados a los multicampeones de la NBA.

EN ABRIL 8 SUBASTA PARA KOVALEV Y YARDE

La Organización Mundial de Boxeo programó para este lunes 8 de abril la subasta para montar la pelea mandatoria entre el campeón de peso semicompleto, Sergey Kovalev, y el retador mandatorio, Anthony Yarde, luego que no llegaran a un acuerdo en el periodo de libres negociaciones.

Kovalev, que viene de reconquistar el cetro semicompleto con su victoria sobre el colombiano Eleider Álvarez, esperaba llegar un acuerdo para realizar la batalla en territorio ruso; sin embargo, no hubo respuesta por parte de Yarde y su promotor Frank Warren, por lo que se hará la subasta.

El mínimo requerido para participar en la subasta es de 300 mil dólares, de los que el 75 por ciento será para el campeón y el resto para el retador mandatorio. El ganador de la subasta deberá enviar los contratos firmados en un lapso no mayor a cinco días, de acuerdo con la OMB.

PROTESTA DINU CAÍDA EN CALIFORNIA

El boxeador rumano de peso pesado, Bogdan Dinu, metió de manera formal una protesta ante la Comisión Atlética de California para que se revise su pleito ante el búlgaro Kubrat Pulev, acusando un golpe ilegal cuando ya estaba en la lona tras la primera caída en el séptimo y último round.

Dinu expresó, de acuerdo con un reporte de ESPN, que recibió un golpe en la nuca cuando ya estaba en la lona, lo cual considera que perjudicó su desempeño en el resto de la contienda luego que el réferi le diera cinco minutos para recuperarse tras el impacto ilegal.

Pulev enfrenta, además de esta nueva protesta, una suspensión por parte de la Comisión californiana por las reclamaciones que ha hecho una reportera debido a que le besó al final de una entrevista sin su consentimiento, lo cual desató una serie de comentarios negativos hacia el búlgaro.