<
>

Marcos Maidana haría tres peleas en el 2019, comenzando en junio

Marcos Maidana ha bajado más de 30 libras desde que comenzó a entrenar Cortesía Alex Ariza

MÉXICO -- Lo que pareció a muchos una broma es hoy una realidad. El argentino Marcos 'Chino' Maidana está de vuelta en el boxeo, y luego de bajar 31 libras para colocarse en 187 en poco más de cuatro semanas de trabajo con el reconocido preparador físico Alex Ariza, se alista para tener tres pleitos este 2019, en junio, septiembre y diciembre.

Maidana está entrenando en Las Vegas con Ariza a la cabeza y un equipo conformado por la especialista Teri Tom, el entrenador y manoplero Vladimir Baldenebro, el chef Héctor Pavón, y Martín Maidana, mejor conocido como 'Pileta. La idea, dijo Alex, es pelear en 150 libras aproximadamente, para empezar, pero quieren hacer campaña en 147 libras.

"Las dos veces que he trabajado con Maidana siempre vi con él mucha disciplina, nunca dice que no a nada y siempre anda enfocado, me siento contento porque tenemos un gran equipo", dijo Ariza a ESPN. "Cuando llegó la hicimos exámenes de grasa y músculo, Teri y yo pensamos que en cuatro meses podría bajar y creemos que estará listo para pelear en junio", añadió.

Si todo sale como quieren, pues fueron casi cinco años sin tener actividad física de alto rendimiento, esperan hacer tres peleas.

"Todo estará listo cuando agarremos ritmo para que Marcos haga campaña en 147 libras, Ya estamos encaminados y queremos tres peleas, en junio, septiembre y diciembre. Por lo pronto en esta pelea de junio quizá le den unas libras más, pero no vemos mayor problema para que pueda bajar a 147", destacó Ariza.

Descartó Alex que el regreso de Maidana vaya a ser un fiasco. "Van a ver a Maidana bien, lo que todos quieren ver, no estamos haciendo cochinadas, llegó en 218 libras y ahorita está ya en 187, estamos trabajando muy bien. Peleadores como Maidana hacen falta en el boxeo, son peleadores que pelean con el corazón, no les importa el dinero, le gusta pelear", puntualizó.

El preparador físico externó que obviamente el objetivo son las peleas grandes, con Manny Pacquiao, Keith Thurman, Shawn Porter, Errol Spence y algunos más en la división. "Estoy seguro que Maidana le ganó a Mayweather, adoro a Mayweather y he trabajado con él, pero para mí le ganó. Y esos nombres queremos, han hablado de Pacquiao, de los campeones, pero tenemos que trabajar, vamos a recuperar al Marcos Maidana que noqueaba a sus rivales, estaremos listos cuando llegue el momento", sentenció.

Marcos Maidana no pelea desde septiembre de 2014, cuando enfrentó por segunda ocasión a Floyd Mayweather en Las Vegas. El santafesino tiene 35 años y una marca profesional de 35-5 con 31 fueras de combate.