<
>

David Lemieux, Vergil Ortiz y Pablo César Cano confirmados en Canelo-Jacobs

Pablo César Cano viene de noquear al ex campeón mundial Jorge Linares Sarah Stier/Getty Images

El excampeón mundial David Lemieux fue confirmado para protagonizar la pelea principal del respaldo de la cartelera que van a estelarizar el mexicano Canelo Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs este 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El ascendente prospecto Vergil Ortiz, los excampeones mundiales Pablo César Cano, Mauricio Herrera y Sadam Ali, así como el contendiente Lamont Roach también se sumarán a la cartelera que va a distribuir en suelo estadounidense el servicio de streaming DAZN.

En el caso de Lemieux (40-4, 34 KOs), tiene todo para lucirse ante el poco conocido John 'Gorila' Ryder (27-4, 15 KOs) en un combate pactado en la categoría de los súper medianos, luego que David tuviera severos problemas tratando de marcar la división de los medianos en el pasado.

"He visto pelear a Ryder", dijo Lemieux, que no pelea desde que noqueó en un round a Gary O'Sullivan en septiembre pasado, también en el respaldo de Canelo. "Es un rival con credibilidad, y voy a dejar muestra de todo lo que puedo hacer contra él. En las 168 libras, voy a estar mucho más fuerte que antes", apuntó el canadiense.

La pelea hasta ahora más atractiva será la que van a sostener Pablo César 'Demoledor' Cano (32-7-1, 22 KOs) y Michael Pérez (25-3-2, 11 KOs), ambos con la esperanza de lograr el triunfo que les permita asumirse como retadores al campeonato del mundo en la categoría de las 140 libras.

También tendrá una prueba sólida el ascendente Vergil Ortiz (12-0, 12 KOs), quien está coqueteando con una pelea titular hacia finales de año, al enfrentarse en esta función al veterano Mauricio 'Maestro' Herrera (24-8, 7 KOs) en una contienda pactada en peso welter.

"Siempre llega el momento en que un peleador debe subir de peso y ha llegado la hora para David Lemieux", dijo Óscar de la Hoya. "Lemieux fue uno de los ponchadores más fuertes en las 160 libras y estoy seguro que será el ponchador más fuerte en las 168 libras. John Ryder será una pelea dura para él. Además, este respaldo traerá algunas de nuestras estrellas más brillantes, incluido Vergil Ortiz, que con apenas 12 peleas enfrentará al veterano Mauricio Herrera", destacó el 'Golden Boy'.

Joseph 'JoJo' Díaz (28-1, 14 KOs) espera rival para la cartelera, pero también se sumará a la velada a pesar de que Golden Boy sufriera el rechazo de peleadores como Tevin Farmer y otros más para anunciar desde ya la pelea. Sadam Ali (27-2, 14 KOs), el excampeón súper welter, se medirá a Anthony Young (20-3, 7 Ko's) a 10 rounds en peso súper welter.

Además, en otra interesante batalla, el invicto Lamont Roach Jr. (18-0-1, 7 KOs) tendrá una sólida prueba ante el puertorriqueño Jonathan Oquendo (30-5, 19 KOs) en busca de una oportunidad para disputar el cetro súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo.