<
>

Billy Joe Saunders pide a Zurdo Ramírez pelee con él o deje el título

Billy Joe Saunders enfrentará a Shefat Isufi por el título interino súper mediano de la OMB Dave Thompson/PA Images via Getty Images

Billy Joe Saunders ha instado al campeón de peso súper mediano de la OMB, Gilberto Ramírez, a que se enfrente a él o abandone su título mundial.

Saunders (27-0,13 KOs) se enfrentará a Shefat Isufi de Albania el 18 de mayo, en vivo por ESPN+, en un encuentro que inicialmente se había programado para el título mundial de la OMB de Ramírez, con el mexicano avanzando al peso semipesado.

Ramírez (40-0, 26 KOs) detuvo a Tommy Karpency en su debut en la división superior el fin de semana, insinuando que su futuro se encuentra en 175 libras después de luchar por bajar de peso tras cinco defensas de su título mundial.

Pero con Ramírez aún con el título mundial e insinuando que podría estar abierto a enfrentarse al ganador del World Boxeing Super Series, Callum Smith, que pesa 168 libras en el verano, Saunders cree que es justo que primero reciba su oportunidad por el cinturón.

"Tengo muchas ganas de ir por Ramírez", dijo Saunders. "Si él no quiere enfrentarme, entonces abandona el título y déjame luchar por el campeonato completo.

"Si no va a ocurrir contra mí después de mi pelea por el título interino, entonces preferiría que lo dijera ahora.

"Dijo que puede hacer 168 libras para Callum Smith, así que no veo el problema conmigo mismo. Si puede hacer 168 libras para Callum, puede hacer 168 libras para mí".

"Entiendo las reglas del boxeo. Si no tienes el estilo correcto, es posible que los oponentes no quieran conocerte".

Saunders subió al peso súper mediano después de un tórrido 2018, en el que fue expulsado dos veces de una competencia con Martin Murray antes de que la Comisión Atlética del Estado de Massachusetts le negara una licencia de boxeo para enfrentarse a Demetrius Andrade después de fallar una prueba de drogas VADA para el prohibido estimulante de la oxilofrina. Tuvo que abandonar su título de peso medio de la OMB a raíz de ello.

El británico había estado buscando convertirse en un campeón mundial de dos pesos con el cinturón de Ramírez aparentemente en juego antes de que el mexicano declarara que no había abandonado después de que la pelea de Saunders con Isufi fuera anunciada para el título.

Ramírez dijo después de su pelea con Karpency que se siente "más cómodo con 175 libras que con 168", sugiriendo que permanecerá en peso semipesado. Pero Saunders es optimista. Ramírez tomará una decisión sobre qué hacer con su título mundial pronto.

"Su promotor, Bob Arum, tiene una buena relación de trabajo con Frank Warren y MTK, y lo más probable es que haya tenido una conversación con Ramírez", agregó Saunders.

"Saben que pueden hacer la pelea, ¿pero la quieren?

"Personalmente, yo mismo, no creo que Ramírez vaya a esquivar a nadie, pero a menos que el 100 por ciento sepa que es bueno en el peso, no puedo verlo arriesgarse a pelear conmigo.

"Mi forma de ganar peleas es el boxeo hábil, lo que quita mucha fuerza al oponente, especialmente si tienes poco peso".