<
>

Zurdo Ramírez inclinado a mantenerse en la división semicompleta

Gilberto Ramirez, superó a Tommy Karpency por KOT en su debut en peso semicompleto Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- El mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez se sintió tan sólido en las 175 libras, que la balanza indica que su futuro se quedará en la categoría de peso semicompleto, en vez de regresar a las 168 libras, los súper medianos, para esperar la posibilidad de una batalla unificatoria.

Gilberto abrumó en cuatro episodios al estadounidense Tommy Karpency el viernes pasado en el Staples Center de Los Angeles, para debutar con el pie derecho en semicompleto tras pasar ya estragos para marcar el límite Supermediano. Durante esa semana, se dejó ver la posibilidad de unificar en 168 libras con Callum Smith, pero es casi un hecho que pedirá mantenerse en las 175.

Top Rank, empresa que guía la carrera del invicto 'Zurdo' Ramírez (40-0, 26 KOs), también ha estado trabajando de cerca con los campeones mundiales de peso semicompleto, llámese Arthur Beterbiev, Oleksandr Gvozdyk y Sergey Kovalev, con quienes podría buscar el mexicano su bicampeonato.

DIEGO DE LA HOYA VOLVERÁ EN JUNIO

Después de la misión fallida que dejó el pleito del sábado en la Arena Monterrey, el invicto peleador mexicano Diego de la Hoya, estará de vuelta en el ring en junio próximo, en espera de tener fecha exacta y rival para buscar su primer triunfo del año tras el No Contest que tuvo con Enrique Bernache.

De la Hoya y Bernache pelearon el sábado en la categoría de peso pluma, pero apenas en el segundo round se dieron un cabezazo y Bernache sufrió un corte severo en la frente que evitó que la pelea continuara y ahí se acabó el combate sin la posibilidad de acceder al triunfo para ninguno.

Diego, quien tiene marca de 21-0 con 10 nocauts, espera confirmar la posibilidad de contender por un cetro en las 122 libras en un futuro a pesar de que ya en un par de ocasiones tuvo contratiempos. De hecho, la pelea con Bernache estuvo pactada en 126 libras.

CASIMERO Y ESPINOZA VAN POR INTERINO OMB

El filipino Johnriel Casimero y el mexicano Ricardo Espinoza disputarán este sábado el cetro interino de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, de acuerdo con el anuncio de la entidad boxística con sede en Puerto Rico.

La OMB expresó que debido a que el cetro gallo, en poder actualmente de Zolani Tete, quedará prácticamente embargado hasta el final de la World Boxing Super Series de cualquier pelea mandatoria, entonces ven viable que vayan por el interino estos dos peleadores.

La pelea será parte de la velada que van a estelarizar el sábado en Carson el excampeón mundial Danny 'Swift' García y el mexicoestadounidense Adrián Granados. También en esa función, Yonfrez Parejo y Brandon Figueroa irán por el cetro interino súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.