<
>

David Lemieux queda fuera de respaldo Canelo-Jacobs por lesión

David Lemieux se lesionó una mano durante el entrenamiento para su combate en 4 de mayo Vincent Ethier/Golden Boy Promotions

El excampeón mundial de peso mediano, David Lemieux, quedó fuera de la cartelera del próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas que encabezarán Canelo Álvarez y Daniel Jacobs, debido a una lesión en una mano. La batalla coestelar de la cartelera de Golden Boy Promotions será anunciada en breve.

Lemieux iba a enfrentar a John 'Gorila' Ryder en un pleito pactado a 10 asaltos en la división de los súper medianos, pero se lastimó la mano derecha durante una sesión de sparring y el servicio médico le recomendó descansar por ocho semanas antes de regresar al gimnasio.

"El campamento estaba yendo formidable", dijo Lemieux a través de un comunicado. "Me siento en tremenda forma y lo más fuerte que me he sentido en toda mi carrera. Pero voy a volver pronto. Espero que los fans comprendan. Les prometo que voy a compensarles cuando haya sanado", expresó el canadiense.

"Estoy muy decepcionado, pues (Lemieux) estaba en la mejor forma de su vida, tanto en el gimnasio como en el ring", externó el presidente de Eye of the Tiger Management, Camile Estephan. "Nos vamos a tomar el tiempo para que la mano sane, y entonces vamos a regresar por un Campeonato mundial", añadió el representante de Lemieux.

Golden Boy Promotions lamentó la situación y le desearon una sólida recuperación, pero aseguraron que esto es boxeo y pueden suceder esta clase de situaciones, por lo que trabajan ya para buscar una pelea de reemplazo para la cartelera que incluirá también los combates entre Pablo César Cano y Michael Pérez, así como el de Vergil Ortiz y el excampeón Mauricio Herrera.

Para Lemieux, de 30 años y marca de 40-4 con 34 nocauts, las cosas simplemente no han andado bien, ya que la pelea que tenía programada para diciembre pasado no se realizó debido a que tuvo un contratiempo severo en su intento por dar el peso, las 160 libras, y se suponía que por ello tomaron la decisión de subir a las 168 libras, pero de nueva cuenta la decisión se postergará.