<
>

Teófimo López podría enfrentar a Vasily Lomachenko en 2020

Teófimo López podría enfrentar a Vasily Lomachenko en el 2020 Ethan Miller/Getty Images

Teófimo López reveló que el promotor Bob Arum pretende montar un pleito entre él y el ucraniano Vasiliy Lomachenko después del Super Bowl del próximo año, y aunque es una pelea que estará buscando, cree que podría dificultarse ante sus intenciones de subir a las 140 libras para 2020.

En charla con Zona ESPN de cara a su pelea de este sábado ante Edis Tatli en el Madison Square Garden en el evento de Top Rank que distribuirá ESPN a través del sistema de pago por evento, López se dijo dispuesto también a ir a la casa de Luke Campbell con tal de convertirse en campeón de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

"Bob Arum dice que quiere hacerlo (Lomachenko vs Teófimo) después del Super Bowl, pero yo digo que este es mi último año en 135, en 2020 me voy a las 140, no puedo aguantar más en este peso, estoy creciendo, tengo apenas 21 años, sigo creciendo", dijo Teófimo en la charla.

La idea es que Lomachenko pueda enfrentarse a Richard Commey en septiembre en una pelea unificatoria, y Teófimo vaya por el Ligero del CMB ante Campbell, siempre y cuando Mikey García deje vacante el campeonato. Una vez que Lomachenko y Teófimo sean campeones, vería con muy buenos ojos un evento de pago por evento entre ambos.

Precisamente por ello, levantó la mano Teófimo para ir con Campbell. "Siento que Mauricio (Sulaimán), el CMB, quieren que yo represente ese título, puede ser en julio que podría pelear por ese título, puede ser con Luke Campbell y en Reino Unido, yo estoy peleando en este peso por cinco años, este es el último en 135", recalcó.

'PITUFO' PEDIRÁ CHANCE CON VALDEZ

También en el respaldo, Shakur Stevenson combatirá con Christopher 'Pitufo' Díaz en un combate más que atractivo y de alto calibre, tanto que dijo el puertorriqueño que si sale vencedor, le encantaría retar al mexicano Óscar Valdez por el campeonato mundial de peso pluma.

"Él (Shakur) no ha tenido enfrente la calidad que he tenido yo, así que la gente va a disfrutar una gran pelea. El sábado se van a dar cuenta que están erróneos, no es lo mismo pelear con personas que no están en su calibre. Después de esta pelea queremos a Óscar Valdez, hay que seguir trabajando fuerte",apuntó.

VÁSQUEZ PIDE A VERDEJO NO ADELANTARSE

El costarricense Bryan Vásquez pidió a su rival para este sábado en el Madison, también en la mismafunción, el boricua Félix Verdejo, que no haga muchos planes porque está listo para echar abajo su futuro. "Espero una gran guerra, estoy acostumbrado a este tipo de peleas, tengo la oportunidad de pelear con Verdejo que pintaba cosas buenas, estoy muy contento y concentrado en la pelea del sábado", dijo Vásquez.

"Él (Verdejo) está pensando en Lomachenko antes de pelear conmigo, yo estoy enfocado y ganando se abrirán las puertas para otras grandes peleas, pero estoy enfocado para la pelea del sábado, he hecho una gran preparación para esta pelea, porque no será fácil, pero tengo que estar enfocadísimo para aprovechar cada error que él cometa", apuntó el tico.

VERDEJO QUIERE VOLVER A LA ELITE

También en charla con Zona ESPN, el boricua Félix Verdejo expresó su deseo de volver a la elite y apuntó a los grandes pleitos en caso de ganar a Bryan tras haber superado un proceso de malas elecciones. "Fueron decisiones que no debí haber tomado, el accidente de motora y decisiones que fueron erróneas, lo importante es que estamos aquí y vamos a echar para delante", estableció.

"Esta pelea es bien importante, define mi futuro, es un escalón muy bueno y ganando esta pelea me posiciona en el calibre que debo estar, donde están los elite y estamos ready para pelear con los mejores del mundo, para eso estamos preparándonos", sentenció Félix.