Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Teófimo López, Shakur Stevenson y Félix Verdejo buscan robarse el show

El combate entre Terence Crawford y Amir Khan se ha robado la atención en la Gran Manzana, pero en el respaldo hay un grupo de jóvenes talentos, encabezados por Teófimo López, Félix Verdejo, Shakur Stevenson y Christopher Díaz, dispuestos a robarse el show en busca de una pelea de campeonato para la segunda mitad del 2019.

Para la pelea semifinal de la cartelera que transmitirá ESPN a través de Pago por Evento, Teófimo López saldrá como amplio favorito para ganarle a Edis Tatli (31-2,10 KOs), en el que podría ser el último pleito del neoyorquino de sangre hondureña antes de ir por una faja mundial en las 135 libras.

Teófimo, con 12-0 y 10 nocauts, viene con cuatro nocauts consecutivos y los dos más recientes definitivamente espectaculares, y una nueva victoria por esa vía podría servirle para irse acercando a la posible pelea con Vasiliy Lomachenko en peso Ligero antes de irse a los súper ligeros.

En una combinación explosiva y que en el papel podría ser la pelea de la noche, el olímpico estadounidense en Río 2016, Shakur Stevenson, tratará de dar el salto de calidad ante el contendiente puertorriqueño Christopher 'Pitufo' Díaz en una batalla pactada en peso pluma.

Hay quienes consideran un reto demasiado peligro para Stevenson (10-0, 6 KOs) la batalla contra Díaz (24-1, 16 KOs), quien además estuvo entrenando con el reconocido Freddie Roach, pero eso precisamente hace intrigante esta contienda que busca llevar a alguno de los dos a una batalla titular.

Y por si fuera poco, otra batalla de lujo será la que ofrezcan el boricua Félix 'Diamante' Verdejo ante el excampeón mundial Bryan 'Tiquito' Vásquez, con la posibilidad de que el ganador vaya en el futuro contra el ucraniano Vasiliy Lomachenko, quien es considerado el mejor ligero del mundo.

Los planes que se tenían para Verdejo (24-1, 16 Ko's) se echaron abajo por diversos motivos, pero esta es una oportunidad innegable para resarcir las heridas y dmeostrar, ante Vásquez (37-3, 20 Ko's), que tiene el talento y el compromiso que se necesitan para aspirar a la corona mundial.

^ Al Inicio ^