<
>

Gennady Golovkin no oculta quiere a Canelo, pero primero será Steve Rolls

Gennady Golovkin, izquierda, no menosprecia a Steve Rolls, su rival para el 8 de junio en el Madison Square Garden Amanda Westcott / DAZN USA

No es un secreto en absoluto que la peela que el ex campeón mundial de peso mediano unificado Gennady Golovkin quiere es una tercera oportunidad contra el amargo rival Canelo Álvarez, quien se llevó el cinturón por disputada decisión mayoritaria en su revancha en septiembre, que se produjo un año después de una empate polémico que muchos pensaron que GGG ganó.

Pero antes de que pueda haber un tercer capítulo de su serie, Álvarez primero debe tener éxito contra Daniel Jacobs en su muy esperada pelea de unificación de 160 libras el 4 de mayo en T-Mobile Arena en Las Vegas y Golovkin se tiene que cuidar de Steve Rolls el 8 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

El lunes, Golovkin y Rolls se reunieron cara a cara para la conferencia de prensa de lanzamiento para promover su pelea a 12 asaltos, que se disputará en 164 libras, antes de dirigirse a Los Ángeles para otra conferencia de prensa el martes.

La pelea con Rolls será la primera de Golovkin, de un contrato de tres años, seis peleas, nueve cifras con el servicio de transmisión de deportes DAZN, que el otoño pasado firmó a Álvarez con un contrato hasta entonces récord de al menos $365 millones en cinco años y 11 peleas.

Golovkin (38-1-1, 34 KOs), de 37 años y oriundo de Kazajstán que vive en Santa Mónica, California, quien tomó las riendas de la parte comercial de su carrera, se tomó su tiempo para sopesar las ofertas de varias emisoras antes de firmar con DAZN. Con esa decisión fuera de lugar, dijo que estaba feliz de finalmente volver a centrar su atención en el boxeo y hacerlo en el Garden, donde ha peleado cinco veces (tres veces en la arena principal y dos veces en el Teatro Hulu) y ha ganado ante grandes multitudes.

"Estoy feliz de volver al deporte, estoy feliz de estar de vuelta en el Madison Square Garden", dijo Golovkin. "Es un momento muy interesante para mí. Es un momento increíble para el deporte y un momento increíble para el boxeo. Madison Square Garden, siento que es mi segundo hogar".

Rolls es un oponente invicto pero virtual desconocido con un curriculum vitae delgado. Pero Golovkin le mostró amplio respeto.

"No importa quién diga qué, seremos tú y yo en el ring y que gane el hombre más fuerte", le dijo Golovkin a Rolls. "Me gustaría desearle suerte y veremos qué pasa. No me queda mucho tiempo en mi carrera. Este es el momento en el que podremos ofrecerle a nuestra audiencia un gran espectáculo".

Cuando Álvarez derrotó a Golovkin el año pasado, terminó el histórico reinado del título mediano de GGG en un récord de división que empató 20 defensas. Así que sin un título que defender y la posibilidad de un eventual cambio a la división de peso súper mediano de 168 libras para buscar otro título posible en el camino, GGG dijo que pensaba que pelearía unos cuantos kilos por encima del límite de peso mediano.

"Quería probarlo, probar este peso, pero no fue un gran problema para mí hacer este peso", dijo. "Y para mi oponente, esto sería un poco más cómodo, ya que normalmente pelea en 168. No quiero que se sienta incómodo".

Aún así, Golovkin espera regresar a 160 libras para una posible tercera pelea con Álvarez en septiembre si ambos ganan sus próximos combates.

"Es por eso que Gennady firmó con DAZN. Es el camino más claro hacia esa (pelea) ", dijo Tom Loeffler, director de GGG Promotions.

Aunque Álvarez también ha mostrado interés en la tercera pelea, ha dicho que lo desearía solo si GGG tuviera otro cinturón para llevar a la mesa porque está más interesado en unificar la división.

Golovkin hizo una excepción a eso.

"Creo que Canelo no tiene razón al decir eso", dijo Golovkin. "Tenemos que ver qué va a pasar. Espero pelear contra él, título o no".

Loeffler dijo: "No creo que los títulos vayan a hacer una diferencia. Tanto GGG como Canelo están por encima de necesitar un título en este momento de su carrera. Creo que la tercera pelea se reducirá a la economía".

Sin embargo, primero viene Rolls (19-0, 10 KOs), de 35 años, de Toronto, que es enormemente desfavorecido.

"Si (Golovkin) piensa que esto va a ser un paseo, entonces esta será una larga noche", dijo el promotor de Rolls, Lou DiBella. "No creo que vaya a ser una noche fácil para GGG. Rolls ha estado haciendo esto desde hace mucho tiempo. No voy a traer una víctima a MSG. No lo haré. No creo que sea un trampolín para nadie.

"El futuro de su familia cambia en una noche con una buena noche. No estoy hablando de ganar, perder o empatar, pero una buena noche de Steve Rolls cambiará su vida. Justifica la mitad de su vida que ha pasado haciendo esto. Así que estoy feliz de que haya llegado hasta aquí. Creo que merece estar aquí. Espero que GGG sea el mejor GGG porque Steve Rolls es un boxeador profesional, un buen boxeador que puede sacarlo de su camino. Esto es la lotería para él. Él ha querido una gran pelea, y tiene la más grande. Es su Super Bowl. No va a darse la vuelta por nadie, disculpe el mal juego de palabras, y no va a dar la vuelta por Gennady Golovkin. Lleva mucho tiempo esperando una oportunidad, su momento, su oportunidad"

.
Rolls dijo que abrazaba completamente su posición de desfavorecido.

"Últimamente he estado leyendo mucho y hay un par de cosas con las que me estoy topando: ¿Quién es este tipo? Y Esta será una pelea de preparación", dijo Rolls. "Soy el perdedor que ha estado hambriento por esta posición. No se equivoquen, esto no es una puesta a punto. Vengo a pelear. Y a todos los que no me conocen ahora, después del 8 de junio, no me olvidarán. Tengo mucho respeto por Gennady Golovkin, pero vengo a sorprender al mundo.

"Ha sido un peso mediano dominante, probablemente el mejor en las últimas décadas. No estoy pasando por alto nada y voy allí preparándome para el mejor Golovkin. Va a ser el infierno, será una pelea agotadora".