<
>

Golden Boy completa cartelera de respaldo de Canelo vs Jacobs

Vergil Ortiz enfrentará a Mauricio Herrera en la co estelar de Canelo Álvarez-Daniel Jacobs Sam Wasson/Getty Images

Golden Boy Promotions confirmó la batalla por el cetro interino súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo entre Bilal Akkawy y John Ryder en el respaldo de la cartelera de Canelo Álvarez y Daniel Jacobs de este 4 de mayo en Las Vegas, y de paso confirmó el duelo entre el noqueador Vergil Ortiz y el excampeón Mauricio Herrera como el coestelar de la velada.

Con el anuncio de la cartelera completo, reveló la compañía de Óscar de la Hoya que el rival del contendiente Joseph Díaz Jr. será el nicaragüense Freddy Fonseca, a falta de una oportunidad titular, mientras que el excampeón Sadam Ali hará frente a Anthony Young también en las de respaldo.

Ante la lesión de David Lemieux, la pelea de John Ryder ante Akkawy quedó como la segunda de la jornada, apenas después del combate entre Alexis Espino y Billy Wagner con el que abrirán acciones; sin embargo, se confirmó que van por la faja interina AMB. En esa misma división, la AMB reconoce a Callum Smith como súLper campeón, y a Canelo Álvarez como campeón regular.

La tercera pelea será la del excampeón Sadam Ali ante Young, y la cuarta será la de 'JoJo' Díaz ante el nica Fonseca, mientras que las peleas principales arrancarán con el pleito entre Lamont Roach Jr. y el siempre valiente puertorriqueño Jonathan Oquendo en la categoría súper pluma.

Por su parte, Pablo César Cano será la segunda estelar cuando enfrente a Michael Pérez en peso súper ligero, y entonces la semifinal será la de Vergil Ortiz en contra de Mauricio Herrera, pactada a 10 episodios en la categoría de peso Welter, para dejar paso después al duelo estelar entre Canelo Álvarez y Daniel Jacobs.

"Esta será una gran prueba para Vergil Ortiz", dijo elpromotor Óscar de la Hoya, a través de un comunicado. "Este joven tiene todo lo que se necesita para convertirse en un campeón mundial dominante, por lo que es justo que un prospecto como él tenga la oportunidad de ser el coestelar de una pelea de Canelo.

"A la misma vez, sabemos el tipo de peleador que es Mauricio. Tiene mucha experiencia y ha estado en peleas cerradas con los mejores de su división, incluyendo lo que todos sabemos que fue una victoria frente a Danny García. Si Ortiz puede lucir espectacular contra Herrera, entonces demostrará lo que ya sabemos: que es una verdadera realidad", apuntó el 'Golden Boy'.

NEVADA NOMBRA JUECES CANELO-JACOBS

La Comisión Atlética de Nevada anunció el miércoles los oficiales que trabajarán el combate estelar el 4 de mayo en el T-Tobile Arena

El cuerpo rector de combates en el estado indicó que el tercer hombre en el ring será Tony Weeks, mientras que los jueces serán Glenn Feldman, Dave Moretti y Steve Weisfeld.

Cabe señalar que el mismo grupo trabajó la segunda pelea entre Alvarez y Gennady Golovkin, en donde el mexicano propinó el primer revés en la carrera al kazajo.