<
>

Daniel Román quiere quitar reflectores a Sor Rungvisai y Gallito Estrada

Daniel Román busca unificar ante TJ Doheny Ed Mulholland/DAZN

El mexicoestadounidense Daniel Román quiere robarle el show este viernes al tailandés Srisaket Sor Rungvisai y al mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada, cuando enfrente la pelea más importante de su carrera, al unificar fajas con el irlandés avecindado en Australia, Terrence John Doheny.

La pelea de Román y Doheny será una de las tres que transmita ESPN para toda Latinoamérica en vivo a través del serial ESPN Knockout. También se transmitirá la pelea entre los excampeones mundiales Jessie Vargas y Humberto Soto, así como la estelar entre Rungvisai y Estrada por la faja súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

La cartelera será vista en Estados Unidos a través del servicio de streaming DAZN.

Román (26-2-1, 10 KOs), actual monarca súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, hará la cuarta exposición de la faja que ganó en Japón ante Shun Kubo en septiembre de 2017, mientras que TJ Doheny ( 21-0, 15 KOs) hará apenas la segunda defensa del fajín de la Federación Internacional de Boxeo que ganó también en Japón, doblegando a Ryosuke Iwasa en agosto del año pasado.

"Todo el trabajo está hecho. Me siento en forma y listo para lo que venga. El plan es robarnos el show la noche del viernes", comentó Román esta semana. "TJ tiene un talento enorme, es un peleador pensante y muy calculador. Me encanta este gran reto y no puedo esperar para que vean lo que tengo. Esta es la pelea que todo campeón mundial esperaría. Los mejores peleando con los mejores", destacó el mexicoestadounidense de 28 años, de los que tiene 21 practicando boxeo.

De acuerdo con las principales líneas de apuestas, Daniel es favorito para sacar la victoria y unificar las fajas. Román está arriba hasta por 6 a 1, lo que significa que hay que apostar hasta 600 dólares para ganar apenas 100, mientras que la victoria de Doheny paga hasta 600 dólares por cada 100 apostados.

El ganador de la pelea podría ir ante el mexicano Rey Vargas, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, que pelea para Golden Boy Promotions, siempre y cuando supere en julio próximo el duelo que tienen en la mesa ante el japonés Tomoki Kameda, actual monarca interino súper gallo del CMB.