<
>

Masayuki Ito defenderá su cinturón ante Jamel Herring por ESPN

Masayuki Ito encabezará cartelera de Top Rank el 25 de mayo Alex Menendez/Getty Images

El peso ligero junior, Masayuki Ito, viajó desde Japón al Osceola Heritage Park en Kissimmee, Florida, y ganó un título mundial vacante en julio pasado, y regresará al mismo lugar para hacer su segunda defensa.

Ito se enfrentará al Jamel Herring, olímpico de los EE.UU. en 2012 allí, en el evento principal de una cartelera de Top Rank en ESPN el 25 de mayo (ESPN/ESPN Deportes, 10 pm hora del este, con las peleas preliminares en ESPN+ a partir de las 6; 30 pm hora del este), anu nció Top Rank el jueves.

En la conferencia de prensa posterior a la pelea de la victoria por nocaut del campeón mundial unificado de peso ligero Vasily Lomachenko sobre Anthony Crolla el 12 de abril en el Staples Center de Los Ángeles, Bob Arum, el promotor de Top Rank, presentó a Ito y anunció que lo había firmado para un acuerdo de co-promoción con Teiken Boxing de Japón y que se llevaría a cabo la pelea de Herring. Ahora es oficial.

"Estoy emocionado de regresar a los Estados Unidos para defender mi título mundial", dijo Ito. "Estaré en mi mejor momento, ya que sé que Herring es un boxeador duro y experimentado. Si bien en última instancia quiero unificar la división de 130 libras, Herring es la tarea en cuestión. No tiene sentido hablar de futuro hasta que me ocupe de los negocios el 25 de mayo".

Ito (25-1-1, 13 KOs), de 28 años, superó a Christopher Díaz en una batalla ardiente el 28 de julio para ganar el cinturón que Lomachenko dejó vacante para subir de peso. Ito retuvo el título en su primera defensa por nocaut en el séptimo asalto ante Evgeny Chuprakov el 30 de diciembre en Tokio.

Herring (19-2, 10 KOs), de 33, de Coram, Nueva York, un ex marine de EE.UU. que cumplió dos períodos de servicio en Irak como electricista de campo, tendrá una oportunidad de título mundial en un fin de semana significativo para él.

"No solo esta pelea está aterrizando en el fin de semana del Memorial Day, sino que el 25 de mayo habría sido el décimo cumpleaños de mi hija Ariyanah", dijo Herring. "Ella falleció a causa del síndrome de muerte súbita infantil, y le estoy dedicando esta pelea. Tengo un tremendo respeto por Ito, pero planeo ser su desafío más difícil. No quiero revelar demasiado del plan de juego, pero no seré acosado como sus dos últimos oponentes una vez que suene la campana".

La co estelar verá el regreso del ex campeón mundial de dos divisiones, José "Sniper" Pedraza (25-2, 12 KOs), quien se enfrentará a Antonio Lozada Jr. (40-2-1, 34 KOs) en una pelea programada a 10 asaltos.

Pedraza ganó un cinturón de peso ligero junior vacante contra Andrey Klimov en 2015 e hizo dos defensas antes de perderlo ante Gervonta Davis por nocaut en el séptimo asalto en 2017. Ganó sus próximas tres peleas seguidas, incluida una decisión sobre Ray Beltran el pasado agosto para ganar un título ligero.

Pedraza, de 29 años y oriundo de Puerto Rico, perdió el cinturón por decisión unilateral ante Lomachenko en diciembre y busca remontar ante Lozada, de 29, de México.

"Me siento muy feliz porque el 25 de mayo pelearé en un gran evento del campeonato mundial donde me enfrentaré a un gran guerrero mexicano como Antonio 'Cañitas' Lozada frente a mi gente en Kissimmee", dijo Pedraza. "Sé que obtendré todo el afecto y el apoyo de todos los fanáticos de Puerto Rico. No pueden perderse esta gran cartelera. Quiero que la disfruten y se vayan del lugar felices. Estoy más que listo para volver a la escena por un mundo oportunidad de campeonato".

Lozada obtuvo su mayor victoria hace 13 meses, cuando detuvo al gran prospecto Félix Verdejo en el décimo asalto. Lozada lleva 1-0-1 desde entonces y apunta a otra sorpresa.

En los combates de la cartelera que se transmitirán en ESPN+:

• Los pesos pluma Adam López (12-1, 5 KOs), de 22 años, de Glendale, California, y Jean Carlos Rivera (15-1, 10 KOs), de 23, de Puerto Rico, se enfrentarán a 10 rounds. López ha ganado cuatro peleas seguidas y Rivera está tratando de recuperarse de una derrota por decisión en octubre.

• El prospecto de peso gallo junior Jeyvier Cintron (10-0, 5 KOs), de 24, olímpico puertorriqueño 2012 y 2016, se enfrentará al ex campeón interino de peso mosca Koki Eto (24-4-1, 19 KOs), de 31, de Japón, a 10 asaltos. Eto ha ganado siete peleas seguidas desde una derrota por decisión ante el entonces campeón mundial de peso gallo junior Carlos Cuadras en 2015.

• El peso súper mediano Steve Nelson (13-0, 10 KOs), de 30, de Omaha, Nebraska, quien es un compañero y amigo del campeón de peso welter Terence Crawford, se medirá con Victor Darocha (8-4-1, 6 KOs), de , de Brasil, en un combate de ocho asaltos.

• El peso welter junior Yomar Alamo (16-0, 12 KOs), de 24, de Puerto Rico, defenderá su cinturón regional en 10 asaltos contra un oponente que se determinará.

• El prospecto de peso gallo Antonio Vargas (10-0, 4 KOs), de 22 años , un atleta olímpico EEUU en 2016 de Kissimmee, peleará con José María Cárdenas (16-4, 13 KOs), de 22 de México, en ocho rounds.

• El peso mediano Edgar Berlanga (10-0, 10 KOs), de 21 años y puertorriqueño de Nueva York, tendrá su segunda pelea desde que firmó con Top Rank cuando se enfrente a Gyorgy Varju (7-4, 4 KOs), de 28, de Hungría. Berlanga ha ganado todas sus peleas por nocaut en el primer asalto, incluida la cartelerea de respaldo de Crawford-Amir Khan la semana pasada.

• El prospecto de peso ligero junior puertorriqueño Henry LeBron (8-0, 6 KOs), de 21 años, enfrentará a Luis Ruiz Lizarraga Jr. (6-12-1, 2 KOs), de 25, de México, en una pelea a seis asaltos.