<
>

Sor Rungvisai y Juan Francisco Estrada es un barril de pólvora

Srisaket Sor Rungvisai y Juan Francisco Estrada chocan frentes al terminar el pesaje en Los Ángeles Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA

La última vez que Srisaket Sor Rungvisai disputó una revancha fue ante el nicaragüense Román 'Chocolatito' González y terminó noqueándolo en cuatro rounds, y es eso precisamente lo que espera hacer este viernes por la noche cuando conceda revancha al mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada en el ring del Forum de Inglewood, que se convertirá en un auténtico barril de pólvora.

El esperado pleito entre Rungvisai y Estrada por el cetro súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo se podrá ver en toda Latinoamérica a través de la señal de ESPN y en suelo estadounidense por el servicio streaming DAZN. El ganador se convertirá en automático en las 115 libras y sólido contendiente al ranking de los mejores libra por libra.

Mejor aún, en su primera pelea, tanto Rungvisai (47-4-1, 41 KOs) como Estrada (38-3, 26 KOs) dejaron al público con' ganas de más tras aquella decisión cerrada a favor del asiático, y esta vez vienen decididos a todo, lo cual hace pensar que cualquier descuido será pagado por caro por ambos.

Por los estilos, uno muy combativo de Rungvisai, y otro más técnico, pero igual de peligroso como el de Estrada, sin duda alguna harán una pelea explosiva y candidata a lo mejor del año, sobre todo porque el de Puerto Peñasco, Sonora, ha asegurado que viene en plenitud de facultades y libre de las lesiones que le afectaron en la primera batalla.

Un síntoma de lo parejo que resultará este duelo son las apuestas, que tienen favorito a Rungvisai por un margen menor de 1.20 a 1, lo cual significa que hay que pagar 120 dólares para ganar 100 con la victoria de Srisaket y que hay que apostar 100 para ganar 120 con la victoria del 'Gallo'.

Con esta transmisión, el serial ESPN Knockout abre campaña en 2019 y tendrá como comentaristas invitados a los excampeones mundiales Sergio 'Maravilla' Martínez y Julio César Chávez Jr., quienes se enfrentaron en 2012 en una batalla que terminó siendo dramática y que terminó a favor del argentino.

En el respaldo, Daniel Román tratará de hacer historia ante TJ Doheny unificando fajas en peso Supergallo luego que lo hiciera el cubano Guillermo Rigondeaux, mientras que Jessie Vargas irá por su pasaporte a una pelea titular cuando enfrente al veterano Humberto 'Zorrita' Soto.