<
>

Banks es el nuevo entrenador de Gennady Golovkin

LAS VEGAS -- Gennady Golovkin aseguró que, pese a tener al estadounidense Johnathon Banks como su nuevo entrenador, no pretende perder el “estilo mexicano” que lo llevó a las alturas y señaló que, simplemente, lo mejorará.

El kazajo presentó el sábado a Banks como su nuevo entrenador, luego de romper su relación laboral hace unos días con el mexicano Abel Sánchez.

“Banks es un entrenador joven, pero muy experimentado. Estoy contento con esta decisión”, dijo Golovkin, quien pasó los último nueve años bajo la tutela de Sánchez. “Aprendí mucho de Abel. No tengo nada que decir sobre él, porque es un momento muy emocional. Me enseñó mucho, tiene mucha experiencia, pero es todo, hay que seguir mejorando, quiero aprender nuevas cosas”.

Banks fue boxeador profesional y su marca quedó en 29-3-1 y 19 fueras de combate. Entrenó muchos años y aprendió de uno de los mejores entrenadores del pasado, Emmanuel Steward.

“No sólo será estilo mexicano lo que entrene con Banks, esto es boxeo y debes poder boxear en diferentes estilos. Esto me hará mejor y siento que Banks me podrá llevar a otro nivel”, destacó el kazajo de 37 años. “Me gusta el estilo mexicano y estoy muy orgulloso de haber tenido el estilo mexicano. No creo que, por el hecho de haberme separado de Abel, vayan a dejar de seguirme los fans mexicanos, mis fans me van a apoyar, porque sigo teniendo mi talento y habilidades”.

Golovkin regresará a la escena el próximo 8 de junio en el Madison Square Garden, cuando enfrente a Steve Rolls en su primera batalla bajo la promoción de la plataforma de streaming DAZN, en espera de concretar la tercera pelea con Saúl “Canelo” Álvarez en el segundo semestre de 2019 o el próximo año.

Al ser cuestionado sobre una posible pelea con “Canelo” en México, el dejó abierta la posibilidad para la misma, pero destacó que se dará, siempre y cuando un nuevo enfrentamiento tenga sentido para ambos.

“Bueno, esto no sólo es un deporte, es un negocio. No puedo decir si es posible, los dos tendríamos que estar interesados. Hay que preguntarle (a ‘Canelo’) si estaría dispuesto a pelear en Kazajstán. No hay problema con eso”, finiquitó GGG.