<
>

Canelo podría volver a 168 libras o invadir las 175

LAS VEGAS – Si bien la intención de Canelo Álvarez y su equipo es unificar todos los títulos en la división delas 160 libras, la realidad es que luce complicado el panorama para poder hacer esa pelea en el mes de septiembre, pues el actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo, Demetrius Andrade, tiene pleito el 29 de junio ante Maciej Sulecki.

De hecho, la oportunidad de unificar en 168 libras es más que viable, y también el chance de buscar un campeonato mundial en las 175 libras por el tetracampeonato del mundo. Además de pelear en México, se mencionó la posibilidad de ir a Inglaterra para ir ante Callum Smith, otro campeón de la Asociación Mundial de Boxeo.

Tanto Canelo como Eddy Reynoso, Chepo Reynoso y Óscar de la Hoya, coincidieron en que la pelea con Daniel Jacobs fue difícil y aceptaron que por momentos la falta de agresividad en la reyerta terminó por ofrecer al público pasajes complicados, pero al final valoraron la victoria por encima de todo, cual les permitirá planificar ahora sí el futuro.

Mucho se habló de pelear en México. El Estadio Chivas en Jalisco y el Foro Sol en la Ciudad de México parecen hoy más viables que el Estadio Azteca, también en la capital mexicana, pero sigue siendo una opción diferente ante la cantidad de dólares que Saúl llega a generar en suelo estadounidense.

Por otro lado, y decía Álvarez Barragán hace tiempo en charla con ESPN, que la posibilidad de pelear en Tokio, Japón o en Londres, Inglaterra, le llama la atención, y al menos en Inglaterra tiene muchos posibles rivales, comenzando por el campeón Callum Smith, aunque también personajes como el estadounidense Caleb Plant en esa misma división parecen ser viables.

En 175 se ha nombrado a Sergey Kovalev, y el ruso es un hueso duro de roer, pero hay algo que el equipo de Canelo ve y creen que la oportunidad de hacer historia contra él es latente, por encima de peleadores como Dmitry Bivol, Artur Beterbiev y Oleksandr Gvozdyk. Los otros monarcas de la división delos Semicompletos.

Lo importante, dijo Óscar, es que Canelo tiene muchas posibilidades y la baraja está amplia, así que en unas semanas más habrá tiempo de reunirse para determinar al siguiente rival de Álvarez en el mes de septiembre, y quizá de otro duelo en diciembre próximo para el tricampeón del mundo.