<
>

Miguel Berchelt-Bandido Vargas se verá en México por ESPN

Miguel Berchelt defiende ante Francisco Vargas el cinturón de las 130 libras Joe Scarnici/Getty Images

MÉXICO -- En el boxeo, cuando hay dos mexicanos en el ring, dicen que se puede esperar todo, y más cuando hay una revancha en juego. ESPN México transmitirá este sábado, en vivo, el esperado segundo duelo entre Miguel Berchelt y Francisco Vargas, así como la revancha entre el mexicano Emanuel Navarrete y el ghanés Isaac Dogboe.

Los combates, que se realizará en el Convention Center de Tucson, Arizona, son promesa de espectáculo y candidatos desde ya a lo mejor del año, premio que a Berchelt y Vargas sólo le arrebató en 2017 el combate entre Anthony Joshua y Wladimir Klitschko.

Con el ánimo renovado y nuevo entrenador, Vargas (25-1-2, 18 KOs) tratará ahora de recuperar el campeonato súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo que le quitó Berchelt (35-1, 31 KOs) por la vía del nocaut, pero enfrente tendrá a un 'Alacrán' Berchelt que cada que sube al ring se ve más sólido y con más experiencia.

La transmisión del megacombate será a partir de las 21:00 horas por ESPN2 y por ESPN Play con el relato de Renato Bermúdez, los comentarios de Salvador Rodríguez, el análisis del bicampeón Jessie Vargas y las tarjetas del juez internacional Fernando Barbosa.

En el caso de Navarrete (20-1, 14 KOs) y Dogboe (26-1, 22 KOs), el mexicano estaba lejos de ser favorito cuando retó al ghanés por el título súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo en diciembre pasado en Nueva York, pero sacó una victoria por puntos para protagonizar la sorpresa del año con una contundente decisión a su favor.

Emanuel tiene la posibilidad de confirmar su calidad, pero seguramente Dogboe esta vez no va a subestimar al campeón y va a tener la necesidad de hacer cambios para tratar de recuperar el cetro y cobrar la factura a quien le quitó el campeonato del mundo.

El combate será transmitido también en suelo estadounidense a través de la señal de ESPN y ESPN Deportes, a través del acuerdo que tienen Top Rank y ESPN.