Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Miguel Berchelt asegura retirará a Bandido Vargas en revancha

MÉXICO -- Miguel 'Alacrán' Berchelt garantiza dos cosas para este fin de semana, la primera es que su revancha ante Francisco Vargas es garantía de guerra, y la segunda que se siente tan bien en el campamento, que no duda que esta pelea pueda ser la última del 'Bandido' como profesional. La pelea se transmitirá por ESPN Knockout en México y Estados Unidos.

En charla telefónica, Berchelt destacó que una victoria sobre Vargas el sábado podría ayudarle a candidatear al entrenador Alfredo Caballero para la terna de los mejor del año, toda vez que el sonorense entrena también al bicampeón mundial Juan Francisco 'Gallo' Estrada.

"Nos sentimos muy fuertes, Alfredo siempre hace una preparación excelente, empezamos en Los Mochis y terminamos en Sonora, es un gran entrenador, acaba de coronar a Juan Francisco Estrada, tenemos a dos campeones y está demostrando que la escuela mexicana es muy buena", dijo Berchelt. "'Bandido' Vargas vendrá muy fuerte, que venga a presentar pelea, nosotros vamos a salir por todo, pero por las guerras que ha tenido Bandido, puede que esta sea su última pelea", añadió el cancunense.

Por los estilos, por el corazón que ponen los mexicanos, aseguró el campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo que la gente va a salir contenta por el show que planea ofrecer con 'Bandido'. "Pienso que es una pelea muy dura para los dos, viene con todo, vengo a defender mi cinturón y el ganador será el público, van a ver una guerra, siempre hay que anticipar una guerra cuando se enfrentan México vs México", dijo Miguel.

"No sé si pelea del año, pero habrá guerra y emoción, siempre que peleo me dedico al 100 al gimnasio para darle un buen espectáculo a la gente que para por un boleto para ver a Alacrán Berchelt, igual 'Bandido' Vargas, ya lo conocen, ya me conocen y no vamos a quedar a deber arriba del ring", añadió el promovido por Zanfer Promociones y MAX Boxing.

Y a pesar de que todo mundo cree que la pelea acabará por nocaut, no descartó el mexicano una pelea larga, por lo que aseguró tener todo para ganar por la vía de los puntos. "Siempre que peleo la gente está esperando el nocaut, por mi récord, pego muy duro, 31 nocauts en 35 victorias habla por sí solo, pero también sé boxear, soy técnico, me sé quitar golpes, tengo un gran entrenador como Alfredo Caballero y él sabe usar la técnica y le haremos caso para salir con todo y defender nuestro cinturón", sentenció.

^ Al Inicio ^