Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Pronostica sorpresa Manny Rodríguez en WBSS ante Naoya Inoue

El puertorriqueño Emmanuel 'Manny' Rodríguez pronosticó que este sábado en The SSE Hydro de Glasgow, Escocia, además de dar el batacazo ante el japonés Naoya Inoue, va a terminar callando muchas bocas, cuando se enfrenten en una batalla unificatoria de peso gallo en las semifinales de la World Boxing Super Series.

La cartelera, que tendrá también el combate entre Josh Taylor e Ivan Baranchyk en peso súper ligero como parte del mismo torneo, será transmitido en vivo por ESPN KnockOut para toda Latinoamérica, en punto de las 2:30pm para México y Colombia, y 4:30pm para Argentina.

"Estoy conciente de que voy a pelear con un tipo al que muchos reporteros y fans consideran como el mejor", dijo Manny a la WBSS una vez instalado en Escocia. "Pero he esperado por este momento toda mi vida. Siempre quise pelear con los mejores", añadió el boricua, que llega como campeón de la Federación Internacional de Boxeo, mientras que Inoue lo hará como monarca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Y a pesar de estar abajo en las apuestas hasta por 8 a 1, el boricua envió un mensaje a la fanaticada. "Vamos a ir con todas las herramientas, y de una vez les digo que no obtendremos otra cosa que no sea la victoria, vamos a callar algunas bocas. Este 18 de mayo seguiré siendo campeón del mundo y voy a seguir avanzando para llevarme el trofeo (Muhammad Ali) a Puerto Rico", exaltó.

El ganador de Rodríguez e Inoue se enfrentará al filipino Nonito Donaire en la final del certamen, luego que derrotara el tagalo al reemplazo Stephon Young en las semifinales tras la lesión de Zolani Tete, y previamente avanzar al doblegar a Ryan Burnett tras una lesión en la espalda del irlandés que le obligó a retirarse en cuatro rounds.

"El cielo es el límite para mí y mi equipo. Vamos a ganar, no importala vía", añadió 'Manny', quien derrotó al entonces invicto Jason Moloney en la fase previa del certamen. Naoya, por su parte, dio cuenta en apenas un round del dominicano Juan Carlos Payano para instalarse en la semifinal. El japonés es el favorito para alzarse con el trofeo Muhammad Ali que da el torneo a los ganadores.

^ Al Inicio ^