<
>

Miguel Berchelt estará en primera fila para pelea Ito-Herring

Masayuki Ito ganó el título de las 130 libras cuando derrotó a Christopher Díaz Alex Menendez/Getty Images

El mexicano Miguel 'Alacrán' Berchelt no ha definido lo que sucederá para él en el ring en la segunda mitad de 2019, pero quiere estar atento de cualquier posibilidad, y precisamente por ello estará en primera fila para ver el duelo que sostendrán el japonés Masayuki Ito y el estadounidense Jamel Herring este 25 de mayo en Florida.

Berchelt refrendó el sábado en el Convention Center de Tucson, Arizona, su estancia como campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo con un nuevo triunfo sobre el también mexicano Francisco 'Bandido' Vargas, sólo que ahora llegó en seis episodios y no en 11 como la primera vez que se enfrentaron.

"Hay posibilidades de pelear en 130 y 135 libras, pero lo único que tenemos planeado por ahora es estar en la cartelera de Masayuki Ito y Jamel Herring que se va a hacer en Florida. Una de las ideas de Miguel en este 2019 es unificar y la pelea es viable, así que vamos a estar atentos de lo que suceda", dijo Mario Abraham, quien al lado de Fernando Beltrán, promueven la carrera de Berchelt.

Tras la victoria sobre Vargas, Berchelt dijo que le encantaría unificar con Ito, actual monarca Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo. La pelea del japonés ante Herring será en el Osceola Heritage Park de Kissimmeee, Florida, en el evento estelar de la cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN en suelo estadounidense.

Otra de las posibilidades para Berchelt está el ascenso a las 135 libras, y mencionó a Vasiliy Lomachenko como una posibilidad, lo cual también es factible pensando en correr un riesgo grande, pero con una recompensa del mismo tamaño si llega a dar el batacazo ante un rival que trabaja con Top Rank como lo hace Zanfer y Max Boxing, sus promotores.

De cualquier forma, cualquier otra pelea unificatoria con el Gervonta Davis se ve menos probable, mientras que con Tevin Farmer o Andrew Cancio, que peleará con Alberto Machado el 21 de junio, quizá sean viables en que Zanfer tiene negocios con la plataforma DAZN que proyecta a ambos en su servicio de streaming.

La idea, según se había revelado, es que después de unificar en 130 libras, Berchelt pudiera subir a las 135 libras, y que entonces en ese movimiento el sonorense Óscar Valdez también pudiera pasar de las 126 libras a las 130 libras hacia finales de este año y dejar así el terreno en Top Rank para peleadores como Mick Conlan y Shakur Stevenson en 126 libras.